Las costas de Maracaibo sufren con los nuevos derrames petroleros

Los constantes derrames de crudo se han convertido en un verdadero problema ambiental en el Lago de Maracaibo, extendiéndose hasta las costas del municipio Mara, que nuevamente quedaron pintadas de negro.

Derrame de petróleo en Maracaibo

Hasta 40 kilómetros de territorio están afectados actualmente después de un nuevo derrame del hidrocarburo ocurrido en el canal fluvial de Puerto Miranda, en el municipio Miranda del estado Zulia. Incluso en la Vereda del Lago los marabinos pudieron notar los restos.

Asimismo, se extendió hasta la subregión de la Guajira, en la que habitantes apreciaron cómo el agua se tornó oscura. Esto representa un riesgo para la biodiversidad marina, así como los pescadores y demás pobladores que son perjudicados con enfermedades.

Ahora es noticia: Localizan supuestos restos del buque Zorro Viejo en La Orchila 

De hecho, la actividad económica de la pesca se ha visto mermada en la entidad durante los últimos días. Esto debido a que la contaminación del agua no les permitió salir a al menos 80 pescadores con sus lanchas como de costumbre.

Los trabajos de saneamiento se quedan cortos ante los derrames de petróleo en Maracaibo

Según el gerente general del Instituto Autónomo Regional de Ambiente del Estado Zulia, Julio Acosta, los derrames detectados este mes de junio se debieron a una sobrecarga de petróleo en el canal fluvial en Puerto Miranda.

De acuerdo con su declaración, la Gerencia de Ambiente de Petróleos de Venezuela se ha hecho cargo de la situación, a la par del resto de sector empresarial, al colaborar con la limpieza en el sector que les corresponde. No obstante, se estima que 20 kilómetros siguen perjudicados.

Se espera que estos trabajos, que aún continúan, se enfoquen en las orillas de los sectores Puerto Caballo, Palmarejo de Mara. También en otros puntos de las costas del municipio Maracaibo, como la Vereda del Lago II, Lago Mall y Puerto de Maracaibo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver