La MUD formalizó inscripción de Manuel Rosales a la gobernación y otros candidatos a las alcaldías del Zulia

Este viernes, luego de una caminata  los líderes de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, formalizaron la inscripción ante la oficina regional del Consejo Nacional Electoral de su candidato a la gobernación del estado Zulia y las distintas alcaldías de la región. 

Los partidos opositores a la administración de Nicolás Maduro, postularon a Manuel Rosales como candidato unitario a la gobernación del  Zulia.

Ahora es noticia: Carlos Julio Rojas y Antonio Ecarri se aliaron para buscar ganar la Alcaldía de Caracas

El exgobernador aseguró que “es el momento de recuperar al estado de la desidia en la que se encuentra y brindarle bienestar a sus ciudadanos” quienes tienen aproximadamente ocho años, padeciendo por el engaño de quienes han gobernado y que no han brindado soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos. 

“Venimos con esperanza y entusiasmo a formalizar nuestra inscripción ante el CNE porque la única opción que tenemos para expresarnos es votando”. Así lo aseguró el candidato Manuel Rosales. 

El abanderado por Primero Justicia a la Alcaldía de Maracaibo, Rafael Ramírez enfatizó que el proceso de inscripción se desarrolló en completa «paz y armonía». Invitó a todos los zulianos a involucrarse en la recuperación de la ciudad y de la región de las “manos destructoras” en las que está.   

«Desde nuestro partido reafirmamos nuestro compromiso por recuperar el Zulia y la calidad de vida de todos los zulianos», dijo.

Vale destacar que el recorrido inició desde la avenida 12, en la esquina del Colegio Altamira, siguió hacia el sector Doral Norte. Luego cruzó la avenida Paúl Moreno hasta llegar al órgano comicial ubicado en la avenida Milagro Norte de Maracaibo. 

Candidato unitario de la MUD para Maracaibo

A pesar de que mediante consenso se había establecido que el candidato de la unidad sería Rafael Ramírez de Primero Justicia, otros piden primarias. Entre ellos quienes también aspiran la alcaldía de Maracaibo, Juan Carlos Fernández independiente y Eduardo Vale de Voluntad Popular. 

Solicitud que no es bien vista por muchos quienes consideran que el candidato debe tener liderazgo y el consenso de todas las organizaciones políticas involucradas en el proceso. 

Primarias en otros municipios del Zulia

El candidato de la Unidad a la gobernación del estado Manuel Rosales, aseguró que en la región ya escogieron el 70 por ciento de las candidaturas. Esto mediante la modalidad de consensos. Pero hay varios municipios en donde se tendrá que ir a primarias para escoger al candidato único que enfrentará al madurismo en las venideras elecciones regionales del mes de noviembre. 

“Estamos en unidad y el método está en la mesa, en hermandad escogemos por consenso, si no por encuestas o por primarias, como debe ser siempre, democráticamente”. Así lo afirmo Rosales durante su inscripción.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver