Juventud marabina fomenta en las calles de la ciudad las inscripciones de jóvenes en el CNE

Un grupo de jóvenes marabinos se concentró en las calles de Maracaibo para concientizar a la población sobre las inscripciones de jóvenes al CNE de cara a las elecciones presidenciales del 2024. Esto, tomando en cuenta que existe cierto rechazo por parte de la población joven en inscribirse en dicha entidad por los antecedentes ocurridos en elecciones anteriores.

Juventud universitaria fomenta las inscripciones de jóvenes al CNE

Este grupo de jóvenes, pertenecientes a movimientos universitarios y partidos políticos, se reunieron en la esquina de El Tacón, en la Avenida Las Delicias, al norte de la ciudad. Desde inicios del 2023, han organizado jornadas de inscripción e incentivado a la juventud a inscribirse en el CNE para que puedan ejercer su derecho al voto.

Para el estado Zulia es indispensable las inscripciones de jóvenes al CNE

La región zuliana es el estado con mayor número de votantes del país. Sin embargo, existe un gran número de población joven que aún no está inscrita en el Centro Nacional Electoral. En edades comprendidas entre los 18 y 25 años.

«El día de hoy la juventud zuliana está acá en la esquina de El Tacón. Estamos extendiendo la invitación a todos los jóvenes a inscribirse en el CNE el próximo 9 de enero. Para que puedan ejercer su derecho al voto y participar en las elecciones presidenciales del 2024», expresó Kristian Núñez, perteneciente a la iniciativa.

El grupo de jóvenes liderados por miembros de movimientos universitarios se subió a las unidades de transporte público para dar charlas a los ciudadanos con respecto a esta temática. Resaltando el papel importante que juega la juventud venezolana en las elecciones presidenciales del 2024.

Más de 1500 jóvenes inscritos en el CNE

Durante todo el año 2023, este grupo logró consolidar la inscripción de más de 1500 jóvenes de Maracaibo y San Francisco en el CNE. Su intención es continuar con dicha labor en el primer semestre del 2024 para seguir incrementando el número de jóvenes electores.

¿A qué se debe que los jóvenes estén alejados de las contiendas electorales?

Jóvenes universitarios fomentando la inscripción en el CNE

En la elección primaria de la oposición, preocupantemente la participación de la población joven estuvo crítica. Sin embargo, tras los resultados obtenidos se respira en el aire algo que parecía perdido, y se llama esperanza.

«La poca participación de los jóvenes es por la falta de transparencia y la poca parcialidad de los poderes públicos. Esto ha provocado que se desliguen del tema político. No creen en los poderes de aquí de Venezuela», expresó Luis Tavares, uno de los participantes de la iniciativa.

Sin embargo, un rayo de luz se aprecia al final del túnel, cada día son más los jóvenes que atienden el llamado y se inscriben en el CNE para poder ejercer su derecho al voto.

Los jóvenes marabinos que hoy salieron a las calles, dejan un mensaje claro: el Zulia será ejemplo de ciudadanía en las elecciones del 2024.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer