Jubilados de Pdvsa y Pequiven en el Zulia denuncian retraso de pago de pensiones

Los jubilados de PDVSA y su filial Pequiven, denunciaron nuevamente el atraso en el pago de sus pensiones. Los extrabajadores de estas empresas del Estado venezolano, manifestaron su preocupación porque se está haciendo repetitivo el atraso.

Jubilados de Pdvsa. Foto: Referencial. Cortesía
Jubilados de Pdvsa. Foto: Referencial. Cortesía

“Primero se tarda en caer el pago dependiendo el banco en el que hagan las transacciones y segundo ya van varias veces que se atrasan en depositar lo que nos corresponde. Este gobierno definitivamente no atiende a los jubilados y pensionados como se jactan de decir», aseguró Erwin Fernández jubilado.

Ahora es noticia: Roberto Marrero denunció que funcionarios del CICPC intentaron allanar su casa

Jubilados de Pdvsa no tienen que comer y tampoco medicinas

 Generalmente los pensionados esperan el pago de su dinero para comprar un poco de alimentos y los medicamentos que  necesitan para sus enfermedades, padecimientos comunes como hipertensión, diabetes, migrañas, etc.

“Lo que nos pagan no nos alcanza para nada, pareciera que no hubiésemos dejado nuestra vida en la empresa petrolera, sino en la economía informal, destruyeron todo, acabaron con los sueldos, salarios y pensiones de los trabajadores y jubilados, lo que nos pagan no nos alcanza ni para un blíster de ibuprofeno”, reiteró Fernández.

Pago en petros

 Desde hace varios meses los jubilados de PDVSA están recibiendo un pago bajo la modalidad de la criptomoneda petro. Esto a través de la plataforma Patria impulsada por la administración de Nicolás Maduro. Sin embargo, aseguran que cuando se los depositan el monto al cambio baja.

“Son más vivos que el carajo. No nos pagan a tiempo y cuando lo hacen te depositan en Petros, entonces cuando vas a hacer el cambio a bolívares la cotización baja y quedamos perdiendo igual. Se las saben todas», denunció Ramón Rincón, jubilado de Pequiven.

Los jubilados de Pequiven y Pdvsa exigen el pago inmediato de la pensión. Aseguraron que de lo contrario protestarán frente a los edificios de la estatal petrolera sin importarles la cuarentena.

Por: Edwin Prieto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver