Jubilados de la policía del Zulia protestaron en el centro de Maracaibo

Funcionarios jubilados de la Policía del Zulia protestaron este martes en el centro de Maracaibo por el incumplimiento de compromisos por parte del gobierno regional.

Jubilados Zulia

Jubilados protestaron en el centro de Maracaibo

Nuevamente exigieron al gobierno regional que cumpla con sus compromisos y con el pago de deudas.

Ahora es noticia: Bicitaxis, el nuevo transporte público del estado Zulia

Este martes los jubilados trancaron la avenida Padilla, justo en el centro de Maracaibo para llamar la atención del gobernador del Zulia Omar Prieto.

Gobierno del Zulia no cumple sus compromisos

Estas protestas no son nuevas, los jubilados siguen exigiendo que les paguen lo que les deben y que se activen los seguros médicos y funerarios.

Afirman que les descuentan el pago del seguro médico y el funerario, pero al momento de necesitarlo no gozan de dicho beneficio.

Los funcionarios aseguran además que muchos de sus compañeros están muriendo por falta de atención médica y porque no tienen como comprar los medicamentos que necesitan.

«Ya estamos cansados del desprecio y la desatención del gobernador Prieto con los jubilados de la policía, queremos gozar del seguro médico que pagamos».

Seguirán protestando

Los funcionarios jubilados afirman que seguirán protestando cerca del palacio de gobierno hasta que sus solicitudes sean atendidas.

«Nosotros hemos protestado este año varias veces y no siquiera nos atienden, nosotros cumplimos con el estado, ahora el gobierno que cumpla con los jubilados». 

Afirman que seguirán protestando hasta que el gobierno del Zulia les garantice atención médica adecuada y el seguro funerario.

Pensión de miseria

Los jubilados de la Policía del Zulia, reiteran que la pensión que perciben no les alcanza para un kilo de harina de maíz y medio kilo de queso.

«Está gente nos quiere matar, pero de hambre. Lo que recibimos de pensión es una miseria de 7 bolívares que no alcanza para nada». 

Afirman que todos los meses tienen que escoger entre comer y comprar sus medicamentos para la tensión, diabetes u otra patología.

«Cuando cobramos no sabemos que hacer, o compramos comida o la tensión, si no morimos de hambre morimos de infarto», afirmaron. 

Los jubilados afirman que en las próximas elecciones regionales cobrarán todo el daño y el «desprecio» recibido por parte de quienes gobiernan el estado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver