Jóvenes zulianos: “El 2021 fue catastrófico para la educación”

Este miércoles jóvenes protestaron en la sede de la Zona Educativa Zulia y afirmaron que el año 2021 fue catastrófico para la educación.

Jóvenes zulianos: “año 2021 fue catastrófico para la educación”

Ahora es noticia: Denuncian que en Cabimas llega «agua de barro»

El 2021 fue catastrófico para la educación

“El año 2021 fue catastrófico para la educación en general, no hay condiciones para estudiar en colegios ni universidades”.

Andrés Moreno dirigente juvenil de Primero Justicia en el Zulia denunció la grave situación que atraviesa en área educativa de la región.  

Denunció que las instituciones educativas y las universidades públicas que existen en el Zulia fueron desmanteladas por la delincuencia.

Moreno denunció además que las dejaron sin servicios públicos.

“Los colegios y las universidades públicas del estado no tienen electricidad ni agua potable, ¿cómo vemos clases así?”.

Los jóvenes aseguraron que hicieron recorridos por distintas instituciones públicas y constataron el abandono en el que se encuentran.

«Nuestros colegios no tienen ni pupitres para que los niños se sienten a escuchar clases»

Consideran que las condiciones deben ser óptimas para que los niños vayan a clases.

Aclaran que las condiciones no quedan solo en la aplicación de vacunas.

Caso LUZ

La Universidad del Zulia no escapa de esta realidad y también está en precarias condiciones quedando algunas facultades sin funcionamiento.

“La Universidad del Zulia fue ultrajada por la delincuencia y ella necesita al menos 2 millones de dólares para recuperar su infraestructura”.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de LUZ, aseguró que la universidad necesita volver a funcionar.

Rechazo a Tibisay Lucena

Los dirigentes juveniles zulianos rechazaron además la designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Superior.

Consideran que su nuevo cargo es un pago político, ya que no tiene un plan preparado para recuperar las universidades del país.

“¿Cuál es su plan de gestión?, Que tiene preparado para recuperar LUZ? La respuesta es sencilla, no hay plan de gestión”.

Los jóvenes aseguraron que seguirán denunciando las precarias condiciones de las instituciones educativas y universitarias de la región.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver