Jóvenes exigen el reinicio de clases en La Universidad del Zulia

Los jóvenes estudiantes de La Universidad del Zulia, exigen a las autoridades  el reinicio de las actividades académicas en las universidades del país.

Referencial / Cortesía

Los bachilleres que cursan distintas carreras en la máxima casa de estudios del estado Zulia, calificaron como incomprensible la manera en la que se utiliza el tema de la pandemia y la cuarentena radical, para mantener los espacios destinados para el conocimiento cerrados, mientras que otros si son abiertos.

Ahora es noticia: Presentaron a Jorge Gourmeitte como candidato a la Alcaldía de Bolivariano de Angostura

Luis Gutiérrez, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Enfermería, Nutrición y Dietética de LUZ, aseguró que desde los espacios universitarios, trabajan junto a la FCU y todos los dirigentes estudiantiles para lograr la reapertura de la esta casa de estudios.

“No es posible que quienes dicen gobernar al país y el estado, le den prioridad a un parque, una plaza, a un mitin político o a unas elecciones y se deje en segundo plano a las universidades que son espacios de conocimiento y de preparación de los jóvenes, futuro de la patria y quienes serán los nuevos profesionales del país. Ya está bueno que la cuarentena y la pandemia sea una excusa para intentar mantenernos en nuestras casas», afirmó el joven dirigente universitario.

Estudiantes de la Universidad del Zulia

Por su parte la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Yeissel Pérez, denunció las condiciones en las que se encuentra la casa de estudios.

Indicó que mientras el alma mater zuliana se encuentra cerrada los delincuentes ingresan a cualquier hora y se roban todo a su paso. Entre ellos el cableado eléctrico, el de telefonía, los laboratorios, salones, incluso hasta las oficinas.

“Nuestra universidad cada día que pasa está peor, más abandonada, más deteriorada, parece un espacio fantasma, en el olvido y eso no lo podemos seguir permitiendo quienes estudiamos en LUZ, quienes luchamos por ella y queremos verla como los años anteriores, con los pasillos llenos de estudiantes y sirviendo al país, no la queremos ver en estas condiciones», reiteró Pérez.

En la Universidad del Zulia exigieron plan de vacunación

Los estudiantes universitarios solicitaron a la administración de Nicolás Maduro, que los incluyan junto al personal docente y administrativo en el plan de vacunación nacional contra el COVID-19. Para que así puedan reiniciar todas las actividades en la Universidad del Zulia.

“Está bien que vacunen a las personas de la tercera edad primero, al personal de la salud, etc. Pero nosotros exigimos como estudiantes del país, que también nos incluyan en los planes de inmunización. Porque del reinicio de las actividades académicas depende nuestro futuro, si nos graduamos rápido o no. Nuestra educación está en riesgo”, afirmó Gutiérrez.

Mientras los jóvenes plantean la reapertura de la universidad y que sean incluidos en los planes de vacunación, los estudiantes de la facultad de Medicina de LUZ, se preparan para retornar a las aulas de clases bajo todas las medidas de bioseguridad. Así lo anunciaron voceros estudiantiles y decanales de la escuela.

Universidad en abandono

Las actuales condiciones de La Universidad del Zulia son precarias desde hace varios años y agudizándose con el pasar de los días. Muchos de sus espacios están sin electricidad debido al robo del cableado. Obligando a los docentes y estudiantes a mudarse a otros lugares para poder escuchar clases con iluminación y sin calor.

Con el confinamiento obligatorio por el incremento de casos de COVID-19 el abandono de LUZ, fue total. Quedando aún más indefensa para que los delincuentes hagan de las suyas, llevándose lo poco que queda en esta casa de estudios. La más importante del occidente venezolano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver