Institución educativa de Machiques claman por mejorías para regreso a clases

En el estado Zulia, el sector educativo pide mejorías para los colegios de la entidad ante el regreso a clases. En zonas como Machiques de Perijá la situación.

Machiques de Perijá
Machiques de Perijá. Foto: Todos Ahora

Margarita Rosa Lapeira, secretaria unitaria del Magisterio del estado Zulia, dijo que las instituciones educativas no están aptas para el regreso a clases.

Ahora es noticia: Cocinar con leña, la cotidianidad de los habitantes del municipio Baralt en Zulia

Enumeró varios colegios de la zona sur de Machiques que no tienen agua potable, sistema eléctrico ni ventilación. Además de esto, han desvalijado algunas escuelas.

«La maleza está demasiado alta en las instituciones», dijo sobre otro problema que presentan.

Por este motivo pidió un operativo de limpieza para las escuelas, además de la dotación de gel antibacterial, mascarillas y artículos de limpieza.

«El representante, como protagonista de este regreso a clases, le debe exigir a los directores de escuela que se cumplan las condiciones para el retorno a clases», comenzó.

Machiques de Perijá
Foto: Escuela en Machiques de Perijá

Lapeira también pidió la vacunación para el personal docente y obrero, a fin de estar protegidos contra la COVID-19.

La representante del sector estudiantil dijo que no ha llegado ayuda gubernamental a las instituciones. «Esa gota de amor está lejos de llegar a las instituciones», comentó.

«El llamado es a que realmente se deje la utopía y se trabaje. Necesitamos una escuela y un salario digno para tener un regreso a clases feliz», añadió.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver