Inspeccionaron centros comerciales de Maracaibo para fortalecer medidas de bioseguridad

Este jueves el equipo de la Secretaría General de Gobierno para la Seguridad, visitó los centros comerciales de Maracaibo, estado Zulia, para fortalecer el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y contener la propagación del COVID-19 que durante las últimas semanas ha tenido un repunte en la región.

Los centros comerciales que inspeccionaron fueron el Costa Verde y Lago Mall, ubicados en la ciudad de Maracaibo.

Ahora es noticia: Apagón afectó servicios médicos en hospital de Ciudad Bolívar

La orden para la supervisión de los espacios comerciales fue emanada directamente por Omar Prieto. Esto para hacer cumplir las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento social. Sin olvidar que la venta de alimentos en restaurantes y locales de comida rápida solo se puede ofertar a través de las modalidades para llevar.

COVID-19 en aumento en Zulia

El gobernador del estado Omar Prieto aseguró que este jueves la región amaneció con 514 casos activos de COVID-19. De este reporte, 297 casos son asintomáticos y  217 casos sintomáticos (182 leves, 18 leves y graves).

Según la cifra oficial la tasa de recuperación  en el Zulia es de 95%. También anunció que se fijó la venta de 4 unidades de Carvativir por persona para evitar acaparamiento.

Cifras falsas

Ante las cifras emitidas por el ejecutivo regional de casos de COVID-19 en el Zulia, representantes del sector salud y de los partidos políticos de oposición han cuestionado la veracidad de las mismas asegurando que “ocultan la verdadera cantidad de contagios positivos y de fallecidos”, es por eso que piden claridad y sinceridad al momento de emitir el balance diario.

Los voceros del gremio médico, afirman que en esas cifras no están incluidas las personas con COVID-19 que se quedan en sus casas y tampoco a la cantidad total de fallecidos.

Siguen exigiendo las vacunas

Durante las últimas semanas distintas protestas se han realizado en los centros hospitalarios de la región donde atienden a los pacientes positivos para exigirle a la administración se permita el ingreso de las vacunas anticovid a través del mecanismo Covax y así comenzar la inmunización de la población. 

Por: Edwin Prieto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver