Hueco de tres metros en el sector Pomona amenaza a los conductores de la zona

Un hueco se ha formado justo en la entrada del barrio Los Andes I ubicado en el sector Pomona de Maracaibo, que de acuerdo a los habitantes fe la zona, crece con el pasar de los días. 

Foto: Cortesía

Levi Bravo, habitante y dirigente de la zona, dijo que las calles del sector Pomona al este de Maracaibo se han deteriorado en casi su totalidad desde hace varios años y no hay un organismo que se encargue de repararlas.

«Ni la alcaldía de Maracaibo ni la gobernación del Zulia se dignan en echar al menos una barrita de café, ya no tenemos por donde transitar porque hasta las carreteras de las trochas están en mal estado». 

Ahora es noticia: Diálogo venezolano: ¿Qué esperar de este nuevo proceso de negociación?

La mala vialidad de esta zona de Maracaibo va de mal en peor, las de Pomona y Haticos están completamente intransitables por lo que los conductores se ven en la obligación de tomar vías alternas para poder llegar a su destino. 

Transporte público desaparecido

La mala vialidad va en incremento en la ciudad capital del estado Zulia. Esto, combinado con la crisis que también afecta al sector transporte ha hecho que los autobuses desaparezcan de las calles. Pasar por una carretera con huecos representa que sus vehículos se van a deteriorar y al poco tiempo los van a tener que parar. 

“Los transportistas ya ni pasan por las paradas, todos desaparecieron, ya no quieren pasar por ningún lado. Las carreteras están malas ¿y quiénes son los más afectados? Nosotros los pendejos porque no tenemos como movilizarnos», afirmó Paola Andrade habitante de Pomona. 

Foto: Cortesía

Por su parte Elías Astudillo, chófer de la ruta Pomona – Centro, afirmó que la cantidad de unidades disponibles para el transporte público ya no están trabajando porque muchas están en malas condiciones, detalló que el tren delantero, cauchos y otros elementos, se dañan y no tienen dinero para las reparaciones, todos los repuestos los venden en dólares. 

Programas de asfaltado sin ejecutar

Desde hace varios años en la región zuliana no se ejecutan planes efectivos de asfaltado ni reparación de calles por parte de la gobernación del estado. Esto ha causado el rápido deterioro de las vías en todos los municipios, pero Maracaibo es la más afectada. 

La mala vialidad se registra más en las comunidades que en las calles o avenidas de la ciudad porque esas al menos si son atendidas, mientras tanto en las barriadas y urbanizaciones el panorama es otro. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver