Hombre nada en aguas servidas en Maracaibo

Una persona de escasos recursos económicos se introdujo dentro de un drenaje en el mercado Periférico La Limpia al oeste de la ciudad de Maracaibo, con la intención de reparar por su cuenta el desborde de aguas servidas que mantiene todo el comercio impregnado con malos olores y mosquitos.

Maracaibo: drenaje de aguas
Foto: Cortesía

El sujeto sorprendentemente estaba dentro del drenaje según se vio en el video que corrió por las redes sociales. Las imágenes muestran que la tanquilla estaba desbordada de aguas servidas.

Ahora es noticia: Aún no vacunan al 100% del personal de la salud en Táchira

Según los comerciantes del mercado Periferico La Limpia,  la persona recorre constantemente la zona, en vista de la magnitud del problema y la falta de respuesta de Hidrolago decidieron pagarle para arreglarlo.

El hombre estuvo varias horas destapando el drenaje, logró el objetivo, buscó una tapa de alcantarilla y lo selló con cemento. “El trabajo de Hidrolago hecho por un borracho», afirmó Zakia Chacín comerciante del mercado.

Maracaibo desbordada

El desborde de aguas servidas en la ciudad de Maracaibo es mucho más constante de lo normal. ¿Las causas? El colapso del sistema de drenajes y el desinterés de la Hidrológica del Lago (Hidrolago) que no se ocupa de hacerle limpieza a los caños, a las tapas de las alcantarillas ni mucho menos al sistema.

Sectores como La Limpia, Urbanización San Miguel, San Rafael, Haticos, La Rotaria, Cuatricentenario, bloques de Raúl Leoni y Santa Fe son algunos donde el desborde de aguas servidas es constante.

Problema de salud pública

La permanencia de las aguas servidas en las calles de Maracaibo y las altas temperaturas que mantienen las carreteras han generado enfermedades respiratorias y en la piel en niños y personas de la tercera edad quienes son los más afectados por la desidia de las comunidades.

En reiteradas oportunidades los afectados han protestado y exigido en la sede de la hidrológica la rápida reparación de los desbordes. Sin embargo, los encargados de esta empresa hacen caso omiso a los reclamos.

Por: Edwin Prieto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver