Hallan los restos de una aeronave que violó el espacio aéreo de Venezuela

Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron en el estado Zulia los restos de una aeronave vinculada supuestamente al narcotráfico que violó el espacio aéreo de Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De acuerdo con la información suministrada este domingo por el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, habrían encontrado la aeronave durante labores de patrullaje.

En este mismo sentido, explicó que la nave había intentado aterrizar en una “pista clandestina” que recientemente los efectivos de la FANB dejaron “inutilizada”.

Hallaron los restos de la aeronave que violó el espacio aéreo de Venezuela “a baja cota y se presume que era usada con fines del narcotráfico. Esto debido a la falta de todo tipo de identificación y códigos internacionales”.

Por su parte, Hernández Lárez, reiteró que la Fuerza Armada “lucha frontalmente” contra el comercio de drogas.

De igual forma, recordó que el pasado martes había informado a través de las redes sociales sobre la inutilización de una pista de aterrizaje en el Zulia.

Aeronave violó el espacio aéreo en Venezuela

A su juicio esta la habían construido “grupos delincuenciales en el eje fronterizo para usarla como soporte para el narcotráfico”.

Según datos oficiales, a mediados de septiembre la FANB neutralizó 39 aeronaves vinculadas al narcotráfico, de las cuales capturaron a 25, “inmovilizaron» a 11. Mientras, dos se encontraban siniestradas y una inutilizada.

Además, la Fuerza Armada informa prácticamente a diario sobre detenciones y hallazgos relacionados con el tráfico de estupefacientes y microtráfico. Así como el tráfico en grandes cantidades de drogas movilizadas en operaciones internacionales.

De enero a noviembre de este año, las autoridades incautaron 51,9 toneladas de drogas. Esto mediante unos 13.700 procedimientos, de acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer