Habitantes de San Jacinto protestaron por fallas en los servicios públicos

Durante la mañana de este miércoles los vecinos y habitantes de la urbanización San Jacinto, popular sector de la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, alzaron su voz para exigir atención del gobierno regional y municipal por el colapso de los servicios públicos esenciales.

La escasez de agua, calles destruidas, casas inundadas con aguas residuales, alcantarillados tapiados y basura en cada esquina, son algunos de los problemas que motivaron a los vecinos a salir a las calles a protestar ya cansados por vivir en precarias condiciones.

Habitantes de San Jacinto protestaron por fallas en los servicios públicos 0

Ahora es noticia: Botes de aguas negras impide acceso a hogares en Los Guayos

Uno de los principales problemas que afecta a San Jacinto es la obstrucción de colectores de aguas residuales. La avenida 6 del sector 9 del populoso sector tiene más de 6 años destruida, perdiéndose una vía de acceso directo entre el Centro de Diagnóstico Integral de salud del sector a los principales hospitales públicos de la zona norte de la capital Zuliana El Hospital Militar y el Hospital Adolfo Pons.

Danilo Finol, vecino del sector 9 de San Jacinto, dijo que en tiempo de lluvias la situación empeora, son decenas de familias las que viven literalmente bajo aguas residuales producto del deterioro y abandono del sector.

Una de las casas más afectada, es la casa de la señora Soraida Acosta. En las habitaciones de la vivienda de esta residente de San Jacinto, se evidencia el paso constante de aguas residuales por encima de los pisos. Esto genera malos olores y enfermedades al núcleo familiar que la habita.

La Basura inunda a San Jacinto

Los habitantes de San Jacinto manifestaron su preocupación por la permanencia de la basura en las calles de San Jacinto y la nula recolección de los desechos por parte de la alcaldía de Maracaibo a través del Imau.

«Hoy podemos decir que San Jacinto es un monumento a la desidia, un basurero a cielo abierto. Exigimos al los tres niveles de gobierno que se pongan los pantalones y que le den soluciones a San Jacinto», solicitó uno de los afectados.

Al lugar no se hizo presente ningún representante gubernamental, Los vecinos aseguraron que continuaran con las acciones de calle hasta ser escuchados.

Habitantes de San Jacinto protestaron por fallas en los servicios públicos 1

En San Jacinto también llega agua turbia

En esta popular zona de la ciudad de Maracaibo también llega el agua con color marrón y con malos olores. Esto impide que sus habitantes puedan almacenar el agua en sus tanques.

Manuel Medina, aseguró que la mala potabilización del agua, se le suma a la escasez que viene presentándose desde hace meses en esa zona de Maracaibo.

«Como es posible que Maracaibo, capital del estado petrolero y agropecuario del país, esté en estas condiciones. Definitivamente esta ciudad no tiene dolientes. El alcalde solo le echa una pinturita a las avenidas principales, pero para las urbanizaciones y las barriadas ni se asoma, lamentó Medina.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver