Habitantes de los municipios Mara y Guajira llevan dos días sin luz por la caída de dos torres

Habitantes del Municipio Mara y Guajira ubicados al norte del estado Zulia, denunciaron que desde el pasado martes están sin el servicio eléctrico como consecuencia de la caída de dos torres luego de que se registraran varias fluctuaciones en el sistema.

«Estamos sin electricidad desde el martes, no hay clemencia. No pueden ser que en la Guajira estemos siempre con esta situación, pasamos a veces días enteros sin el servicio», dijo.

Mérida sin electricidad

Ahora es noticia: Omar Prieto se burló del padecimiento de COVID-19 de Manuel Rosales

Uno de los sectores más afectados es Carrasquero del municipio Mara, que está sin el servicio desde hace varios días también. Según cometan los habitantes de esta zona fronteriza del estado Zulia, el servicio eléctrico por inconvenientes en varias subestaciones y la caída de al menos dos torres que sirven para enviar electricidad desde Tulé hasta la zona.

La Corporación eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que ya está ejecutando maniobras para restablecer el servicio, que seguro durarán varios días por la magnitud de los daños.

Zulianos protestan por el colapso del servicio eléctrico

Desde el pasado fin de semana habitantes de los municipios Guajira y Mara del norte del Zulia han protestado en reiteradas oportunidades. Esto por las constantes fallas, fluctuaciones y apagones que los han dejado sin servicio desde hace varios años. Esta es una de las zonas más afectadas desde el 2010.

Los afectados tienen varios días protestando trancando el paso por la carretera Troncal del Caribe exigiendo soluciones a este problema. Afirman que han hecho los reclamos ante las alcaldías de Guajira y Mara, pero que no han recibido respuesta. Cada vez que protestan en la Troncal del Caribe, carretera que une Maracaibo con estos dos municipios, el tráfico vehicular se paraliza afectando además el comercio en la zona.

Exigeron a Corpoelec realizar mantenimiento a las instalaciones eléctricas de Mara y Guajira. Según denunciaron están deterioradas por las mismas condiciones climáticas y el salitre proveniente de la arena y el mar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver