Habitantes de Cabimas sufren penurias por las deficiencias en el servicio de gas

La baja constante en la presión del gas es un problema muy común en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, desde hace varios meses. En algunos sectores la situación es aún más crítica porque hay días donde el servicio simplemente no está disponible.

Falta de gas en Cabimas. Foto: Cortesía
Falta de gas en Cabimas. Foto: Cortesía

“Al inicio pensábamos que se trataba de un problema en nuestra casa. Pero al hablar con los vecinos nos dimos cuenta de que era generalizado”, relató Coromoto Gervez, habitante del sector San Isidro, hasta donde también se extienden las irregularidades.

Ahora es noticia: Carabobo: Trabajadores exigen mostrar en Gaceta Oficial aumento de sueldo

“Hay días en los que cocinar es un dolor de cabeza. Me tardo mucho haciendo una sola comida porque la llama es muy baja. La situación empeora cuando se trata de horas pico’”, reveló la educadora de profesión, refiriéndose a los espacios tradicionales para el desayuno, almuerzo y cena.

Representantes del gobierno buscan soluciones

Ante esta situación, las empresas paramunicipales que brindan el servicio de gas doméstico se reunieron con la Gobernación del estado Zulia y el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf. Esto para ofrecer soluciones en una mesa de trabajo.

En el mismo encuentro también estuvieron representantes de los municipios Simón Bolívar, Lagunillas y Santa Rita, en los que sus habitantes también experimentaron fallas.

falta de gas en Cabimas
Falta de gas en Cabimas: buscan soluciones para el problema. Foto: Cortesía

“(Estamos) haciendo los planteamientos de las problemáticas en la caída de la presión del gas que ha estado ocurriendo para encontrar una solución definitiva”, declaró Edith Sánchez, presidente de Emugas.

“Hemos decidido que próximamente realizaremos un planteamiento para hacer mancomunidad en materia del gas con lo que debatimos”. Así finalizó sin ofrecer mayores detalles, mientras los ciudadanos esperan ver las mejoras.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver