Habilitan el sexto piso del Hospital Universitario por incremento de casos de COVID-19

Los casos de COVID-19 en el estado Zulia han aumentado considerablemente encendiendo las alarmas de las autoridades regionales y por la falta de espacios la gobernación habilitó el sexto piso del Hospital Universitario de Maracaibo para la atención de los pacientes contagiados.

El Zulia

El gobernador Omar Prieto anunció este martes que se están habilitando nuevos espacios de salud. La idea es descentralizar algunos centros ante el incremento de contagios en la entidad.

Ahora es noticia: Trabajadores y comunidades protestaron en centro de salud del estado Sucre

1.686 casos positivos en el Zulia

Prieto informó que durante las últimas 24 horas continuó el incremento de contagios de COVID-19 en la región. Detalló que fueron registrados 1.686 casos activos de los cuales 495 son sintomáticos 465 leves, 278 moderados y 30 graves. En el caso de los asintomáticos son 1.191 representando el 70 por ciento del total.

Ahora es noticia:

Se han dispuesto de Unidades de Cuidados Intensivos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para aumentar la capacidad de respuesta. Está en proyecto convertir algunos CDI en recintos para la atención única de pacientes COVID-19.

Recomendaciones a la población

Exhortó a la población a no automedicarse y acudir de inmediato a un centro de salud al momento de presentar algún síntoma. Esto debido a que las nuevas variantes son mucho más letales.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad debido a que han visto a personas en las calles del estado sin ni siquiera el tapabocas lo que representa un alto riesgo para la propagación del virus.

Horarios de trabajo

Acerca de los horarios de funcionamiento comercial relacionados con comida, salud, servicios, caucheras, venta de aceites, talleres de reparación de vehículos se mantiene de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y la circulación sigue permitida hasta los 8 de la noche.

Por: Edwin Prieto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver