Guardia Nacional impidió protesta de habitantes de Maracaibo por escasez de agua

La molestia en habitantes de Maracaibo por la escasez de agua potable en sus hogares cada vez es mayor y está ocasionando protestas en distintas zonas en la ciudad capital del estado Zulia. Los afectados por la falta del vital liquido protestaron en la sede de Hidrolago exigiendo soluciones al problema. 

Maracaibo: protesta

Este viernes durante la protesta un piquete de la Guardia Nacional  (GNB) impidió que vecinos de sectores como Santa Lucia y Valle Frío, protestaran a las afueras de la Hidrológica del Lago, Hidrolago, ante la escasez de agua potable que los afecta desde hace varios años y que se ha agudizado durante la pandemia del COVID-19. 

Ahora es noticia: Jesús Armas: La zozobra que hoy vive el oeste de Caracas es responsabilidad del Gobierno

Estos populosos sectores de Maracaibo, tienen meses que no les llega el agua ni turbia, como recientemente la han recibido los ciudadanos en sus hogares. Piden que las autoridades atiendan la situación que afecta a cientos de familias en la zona”.

«Nos tienen secos mientras se enriquecen en altos cargos»: reclamo en Maracaibo

Los afectados por la escasez de agua no se intimidaron ante la presencia de los efectivos militares con sus equipos antimotines. 

“Para esto si son buenos, para amedrentar e impedir que el pueblo proteste por la negligencia, corrupción y exigiendo que se respeten los derechos humanos, como es eso que ellos están de parte de quienes nos tienen secos mientras se enriquecen en altos cargos, que vagabundería», afirmó Josefina Rincón. 

Los manifestantes molestos gritaron consignas en contra de los uniformados e Hidrolago. Cuestionaron la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional. 

“¿Qué hacen aquí, por qué no se van a luchar contra el Koki? ¿Por qué no se meten en los barrios a atrapar malandros? Ah no, porque ellos son buenos es pa agredir a gente indefensa y pa revender gasolina bachaqueada», afirmó Jhon Chacón, habitante de Valle Frío. 

Maracaibo sin agua

Mientras esta protesta se llevaba a cabo en las inmediaciones de Hidrolago, en el sector Valle Frío de Maracaibo, cientos de comunidades de la capital del estado, Jesús Enrique Lossada y otros municipios de la Costa Oriental del Lago que recibían el vital liquido de manera regular, están desde hace más de un mes sin una gota de agua. 

Sectores como Cuatricentenario, Los Altos, San Miguel, San Rafael, Raúl Leoni y El Progreso al oeste de la ciudad siguen sin recibir agua por tuberías desde hace más de un mes lo que ha obligado a sus habitantes a comprar el vital liquido a los camiones cisternas que indudablemente son los más beneficiados económicamente con la crisis en el estado. 

Sin respuesta como de costumbre

Ante el reclamo de estas comunidades la respuesta del gobernador del estado, alcalde de Maracaibo y el presidente de Hidrolago es nula. Se limitaron a impedir, a través de la violencia, la exigencia de una población cada vez más agotada por el colapso de los servicios públicos.

Los ciudadanos están a su suerte e implorando en medio de la peor pandemia que ha vivido  la humanidad, tener al menos 10 litros de agua potable en sus casas para beber y cocinar. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver