Gobernador del Zulia ordenó investigación contra tres organismos policiales del estado

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó este jueves investigar a tres organismos policiales de la entidad por presuntas malas praxis o irregularidades.

En este sentido se dirigió al Viceministerio Integrado de Policía para solicitar el inicio de este proceso, reseñó Versión Final.

Omar Prieto, gobernador del Zulia. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: MP imputa a dueña de perros que mataron a mujer en Nueva Esparta

Prieto señaló que ha recibido denuncias de malos procedimientos por parte de funcionarios de estos organismos policiales.

«Tenemos informes de tres policías que deben ser intervenidas por su mal manejo en los procedimientos. Si no se intervienen por lo menos que Visipol los visite y los enseñe, porque pueden acabar con una familia con un mal procedimiento», puntualizó.

«Agarran un delincuente, eso está bien. Pero si ustedes hacen mal el sumario están sumando una cruz adicional a ese delito. Entonces allá dentro es peor, lo agarra el retraso judicial», declaró el funcionario durante su programa Omar a las 7.

El gobernador se refirió a los retardos procesales en los tribunales e indicó que irregularidades como estas trascienden a los distintos organismos de seguridad.

«El sistema no es solamente tribunales. Las irregularidades también son de la policía, quienes hacen los procedimientos», dijo.

Finalmente se refirió a un caso ocurrido en la entidad en la que la policía detuvo a una familia completa por presuntamente cargar material estratégico.

«Padre, madre e hijo. Todos presos por dos apagadores. El procedimiento lo hizo mal el sistema, el fiscal por no revisar. Pero el procedimiento malo lo hizo fue la policía. El sistema hay que revisarlo completo», manifestó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver