Gobernación del Zulia reportó un total de 1.827 casos activos de COVID-19

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó la mañana de este viernes que la región tiene activo mil 827 casos de COVID-19 de los cuales 520 son sintomáticos y 959 son asintomáticos.

Ahora es noticia: Leopoldo López a disposición de la justicia española tras solicitud de extradición por el TSJ

Coronavirus en Zulia

La cifra de contagios activos en el estado está creciendo considerablemente en comparación a los primeros meses del año. Hace una semana el Zulia superó la barrera de los mil pacientes y en pocos días se han confirmado 827 más.

Del total de  casos sintomáticos: 498 están en estado leve, 340 moderados y 30 en situación graves.

“No se queden en sus casas con síntomas de COVID-19. Quiero pedir resguardo, tengo la fe en las próximas semanas vamos a bajar esa curva de contagios”.

El mandatario regional  afirmó que más del 60 por ciento de los pacientes de COVID-19 han sido captadas por las pesquisas desplegadas en el estado.

Semanas sin flexibilización

 Ante el incremento de casos positivos, Prieto asomó la posibilidad de eliminar las semanas flexibilizadas y pasarlas a radicales para evitar que la cantidad de pacientes aumente y colapsen aún más los centros de salud públicos y privados del estado.

La medida se daría por el evidente incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos y comerciantes del estado que se refleja en loa casos confirmados por las autoridades.

Lo cierto es que durante los últimos días y ante el cierre del mercado Las Pulgas en el casco central de Maracaibo, los comerciantes informales instaron sus tarantínes en la avenida Sabaneta porque aseguran “que si no trabajan no comen».

En estos espacios que han sido ocupados la irresponsabilidad de comerciantes y compradores es evidente. Pues realizan su jornada de trabajo sin usar ni siquiera el tapabocas.

Autoridades silentes

 Sobre los videos que han circulado en las redes sociales sobre el colapso del Hospital Universitario de Maracaibo,  las autoridades regionales no han dicho nada, no han desmentido la información. Mientras que por otra parte anuncian que mejoran la atención de los pacientes en dichos centros de salud.

Por: Edwin Prieto

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver