Fin de semana de terror vivieron zulianos por apagones

La situación con el sistema eléctrico en el estado Zulia es cada vez peor quedando demostrado por tercer fin de semana consecutivo de apagones en el noventa por ciento de la región.

Zulia, apagón  

Desde el pasado sábado, las fluctuaciones e interrupciones en el servicio eléctrico son más frecuentes afectando aún más la calidad de vida de los ciudadanos. 

El pasado 02 de octubre los zulianos vivieron dos apagones generales en menos de 12 horas. El primero desde las 9:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. Aproximadamente, mientras que el otro se registró a las 9:10 p.m. producto de un fuerte aguacero que afectó a la región. 

Ahora es noticia: Condenados a más 25 años de cárcel policías que dejaron ciego al joven Rufo Chacón

El primer apagón general se registró como consecuencia de una falla en la línea 400 de El Tablazo que dejó sin el servicio eléctrico a toda la costa occidental del estado Zulia, que conforman los municipios Mara, Guajira, Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Machiques y Rosario de Perijá. 

El calor y la humedad hicieron el día insoportable para los ciudadanos. Muchos tuvieron que lidiar además con cientos de establecimientos cerrados por la falta del servicio, los pocos que permanecieron abiertos lo hicieron porque tienen generadores eléctricos que al poco tiempo dejaron de funcionar por la falta de gasolina. 

Comunicaciones caídas 

Durante el fin de semana los zulianos quedaron incomunicados del resto del país porque las empresas de telefonía celular y de internet quedaron sin funcionar. 

Muchas personas tuvieron que acercarse hasta las sedes de estas empresas para tratar de comunicarse con sus familiares. 

El segundo apagón en Zulia

El segundo apagón  se registró menos de 12 horas después y como consecuencia de un fuerte aguacero con descargas eléctricas que se registró en toda la región y duró al menos tres horas. 

Esta segunda interrupción del servicio, afectó al 90 por ciento del estado Zulia. Esto debido a que los municipios de la costa oriental del Lago también quedaron a oscuras. 

Muchos sectores de Maracaibo pasaron más de 14 horas sin electricidad porque al momento de registrarse el segundo apagón, no estaba restituida la generación desde la primera interrupción.  

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver