Fedenaga: «Escasez de combustible pone en jaque distribución de leche y queso»

La falta de gasolina y gasoil afecta a todos los sectores productivos de Venezuela. En el estado Zulia, el agropecuario está trabajando a media máquina porque sin combustible no pueden trasladarse hasta las zonas de producción, pero tampoco pueden movilizar por el país sus productos como el queso.

En el occidente del país escasean algunos alimentos por la falta de combustible. El queso, la carne y la leche son algunos de los productos que cuesta conseguir.

Ahora es noticia: Acción Democrática exigió un plan de vacunación «inmediata y sin distinción»

Según el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) Armando Chacín, el combustible necesario para las maquinarias y para el transporte de los productos desde los campos hasta las ciudades del país.

Compra de gasoil en el mercado negro

El costo del combustible que usan los productores agropecuarios se ha incrementado en el mercado legal y en el mercado negro mucho más. Lo que trae como consecuencia, el aumento de los gastos de producción y los costos de los productos al consumidor.

Para los representantes del sector agropecuario del estado Zulia, el producto no llegará al consumidor y no sería la primera vez que pasa. En algunos pequeños comercios del estado Zulia, el queso que es el lácteo que más se consume se ha dejado de vender porque no les llega.

Impedimento en la distribución de alimentos

No solo la falta de combustible impide la producción y la distribución de los productos lácteos que la población venezolana consume. Los constantes robos de vacas, toros y búfalos por parte de Yukpas, grupos irregulares armados y por efectivos militares en los municipios fronterizos mantienen azotados a los ganaderos de Machiques y Jesús Enrique Lossada. Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Ganaderos de Machiques de Perijá (Gadema) Roman Romero.

Los productores del estado Zulia ven con preocupación cómo desde la administración de Nicolás Maduro, no se hace un esfuerzo para garantizar el combustible que necesitan para mantener activas las unidades de producción. Además, que el producto pueda ser distribuido por el occidente venezolano.

Por Edwin Prieto R.

One response to “Fedenaga: «Escasez de combustible pone en jaque distribución de leche y queso»

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver