Fedecámaras Zulia: “Maracaibo es la ciudad más cara de Venezuela en el pago de impuestos”

Fedecámaras Zulia manifestó su preocupación por las altas tasas que deben pagar los empresarios al municipio Maracaibo a pesar del momento que atraviesa la nación, donde la peor crisis económica, la pandemia y la cuarentena radical los mantiene azotados.

Aseguró que Maracaibo es el municipio más caro de Venezuela en el pago de impuestos municipales en estos momentos.

Ahora es noticia: Diosdado Cabello amenazó a las ONG y a El Nacional

“Exactamente tenemos cinco meses que los empresarios sufrimos por estos altos precios, le hemos hecho un llamado, a la Alcaldía para que por favor comprendan la situación, estamos en crisis económica, estamos en pandemia”.

Empresas migran a la economía informal por la crisis

El presidente de esta organización en la región Ricardo Acosta, denunció que el 22 por ciento de las empresas han migrado a la economía informal por este motivo.

El empresario recordó que Venezuela tiene problemas económicos muy serios con la hiperinflación intermensual del 50 por ciento.

Alerta que la micro, pequeña y mediana empresa desaparecerán si no se toman los correctivos, y alegó que la informalización de la economía maracaibera es una demostración de la gravedad del problema.

Fedecámaras exige revisión urgente de tarifas

Para Acosta urge la revisión de las tarifas. Señaló que es normal que la empresa privada subsidie su localidad, y que están completamente de acuerdo en el pago de impuestos y servicios. Pero deben ser cantidades acordes a la realidad que vive el país y no a los abusos actuales.

Recordó que el gobierno municipal presentó ordenanzas e incentivos fiscales como: plan Maracaibo Produce, plan Maracaibo Innova. Hasta los momentos no han generado resultados satisfactorios para las empresas.

“En Fedecámaras-Zulia pedimos la creación del plan Maracaibo Apoya, con el propósito de que ofrezcan soluciones reales a las empresas que ya existen y no desaparezcan.

Pago en dólares

Fedecámaras Zulia aseguró que los empresarios no son los responsables por no contar con vuelto cuando la compra se hace en divisas. «Aquí no hay un banco que pueda expedir billetes de baja nominación de dólar”.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver