Piden justicia para joven fallecida con 7 meses de embarazo por presunta negligencia médica en Zulia

Una semana después del fallecimiento bajo extrañas circunstancias de Thanny Vargas, de 18 años, con siete meses de embarazo, sus familiares, amigos y vecinos, marcharon hasta el hospital donde perdió la vida el pasado viernes 17 de marzo en Maracaibo.

fallecimiento-de-Thanny-Vargas

La joven falleció debido a una asfixia mecánica con bronco aspiración, según los estudios de autopsia. Presuntamente, una sangre “dañada” le habría causado la muerte.

Ahora es noticia: Adolescente murió en un enfrentamiento policial en San Joaquín

Aproximadamente 120 personas, con pancartas, alzaron la voz a manera de protesta con la consigna “Justicia por Thanny”.

Los manifestantes arrancaron desde la vivienda que compartía Thanny con sus padres, en el barrio Rey de Reyes, situado a escasos minutos del «Materno».

Recorrieron un tramo de la Circunvalación Tres y se concentraron durante unos minutos debajo del Distribuidor Maisanta, y continuaron al centro hospitalario.

Su mamá, Dayana Nava, entre lágrimas, manifestó durante la marcha “solo pido que se haga justicia, para que el dolor que yo estoy pasando, no lo pase más nadie”.

Una tía «espiritual» de la joven, dejó saber a los medios de comunicación presentes, que se enteraron que ninguno de los médicos que la atendieron es graduado, todos eran pasantes.

Tras llegar a los exteriores del hospital, solicitaron la presencia de la directora, para que diera respuestas ante lo sucedido.

Sin embargo, el personal de seguridad cerró las puertas para resguardar al personal médico y enfermeros, nadie salió a conversar con los manifestantes.

Detalles del fallecimiento de Thanny Vargas

El viernes 17 de marzo, la familia de Thanny presenció un catastrófico momento, luego de que la joven acudiera al Hospital Materno de Cuatricentenario para una transfusión de sangre.

Tras una consulta de chequeo rutinario y presentar la hemoglobina baja, el médico recomendó que le inyectaran «unos hierros».

Para ello, debía llevar al hospital donantes de sangre para efectos de cumplir con el protocolo y que le pudiesen suministrar la sangre.

Falleció a causa de una supuesta asfixia mecánica con bronco aspiración, tiempo después de haber recibido la transfusión.

Ese mismo día, otra chica tenía síntomas similares a los de Thanny, y días anteriores en ese mismo hospital falleció un señor debido a una transfusión de sangre.

Pese a que la joven llevó a sus propios donantes, es posible que hayan utilizado sangre vieja, almacenada en el banco de sangre.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer