Ezio Angelini alertó sobre el quiebre de empresas si no hay vacunación anticovid

El presidente de Fedecámaras Zulia Ezio Angelini, insistió en la necesidad de vacunar a toda la población contra la COVID-19 para que el país pueda avanzar hacia la normalidad en todos los sectores económicos que permitan que las empresas se mantengan funcionando y no cierren las pocas que quedan.

Referencial / Cortesía
Alertan sobre el quiebre de empresas si no hay vacunación anticovid / Foto referencial

“Tenemos que volver a la normalidad del país como sea. Si nosotros no vacunamos van a seguir cerrando y quebrando empresas”, afirmó Angelini quien reiteró la propuesta del gremio empresarial para financiar la llegada de más vacunas anticovid.

Ahora es noticia: El Tocuyo: exigieron que se respete el derecho a la salud en el municipio

El empresario Zuliano destacó la importancia de mostrar voluntad ante la gravedad de la variante Delta y la expansión del virus.

“Creo que estamos haciendo nuestro rol y estamos haciendo todo lo posible porque tenemos que reactivar la economía y si seguimos así se nos va a ir otro año con más empresas y con más puestos de trabajos perdidos”, añadió. De concretarse el cierre de más empresas la lista de las quebradas durante los últimos años seguiría en incremento.

Angelini hizo referencia a un estudio publicado recientemente en la ciudad de Maracaibo,que señala que de mil 500 empresas consultadas el 60% está cerrada.

El presidente de Fedecámaras Zulia, sostuvo que es importante construir puentes entre el gremio empresarial y las autoridades zulianas para resolver todos los problemas.

Aseveró que es necesario que en Venezuela cambiar la actual Ley del Trabajo, que, a su juicio, es “obsoleta, que nos echa para atrás”.

 “Creo que hay que rehacer una nueva Ley del Trabajo para que el trabajador tenga mayor poder adquisitivo”.

Propuesta sobre vacunación contra la COVID-19 en las empresas

Ante lo tardío de la administración de Nicolás Maduro para adquirir las vacunas necesarias que permitan la inmunización  de toda la población venezolana, los empresarios propusieron y mantienen la iniciativa de financiar la adquisición y traslado de vacunas desde otros países hasta Venezuela. Ya que esto facilitaría la vacunación de sus empleados y así mantener la productividad de sus negocios activada. Esto, hasta el momento se mantiene a menos de media máquina por la pandemia del COVID-19 y por la cuarentena radical decretada por la administración de Maduro.

Esta propuesta la han asumido el sector empresarial y comercial del estado Zulia. Quienes buscan la manera de aportar soluciones al grave problema económico por el que atraviesa el país. Pues los afecta directamente desde hace varios años y que afirman, han acabado con el potencial productivo de la región.

Solo la ciudad de Maracaibo tiene dos zonas industriales, la norte y la sur, esta última limita con el municipio San Francisco. En ambas la crisis económica ha causado estragos y a simple vista están las  grandes empresas cerradas y abandonadas porque no pudieron aguantar producir a pérdida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver