Zulia: casi matan a dos presos por no pagar 150 dólares de vacuna

Lo que se vive dentro de los centros de arrestos preventivos del estado Zulia es una completa locura, la desidia, el hambre y las enfermedades acaban poco a poco con quiénes pagan condena por algún delito cometido. 

Extorsiones en Zulia
Foto: Cortesía

En el centro de arrestos preventivos ubicado en San Carlos del Zulia, varios detenidos casi asesinan a golpes a dos de sus compañeros. Esto para que sus familiares les pagaran unos 150 dólares en efectivo. 

Ahora es noticia: OVV: En el estado Sucre los sucesos violentos se redujeron 25,8% durante el primer semestre de 2021

Al percatarse de lo que ocurría varios funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (CPBEZ), comenzaron a investigar para dar con los extorsionadores. Se pudo conocer que los uniformados recibieron la denuncia de varios familiares de los detenidos golpeados. A estos los identificaron como Isaías Madera y José Velendez.

Los funcionarios dieron  con los autores de las extorsiones que se venían ejecutando dentro del mismo centro de detenciones y arrestaron en el pabellón A, a Gregorio Gómez alias El Goyito, Yussepy García, Andrés Suárez, Arthur Hernández y Kenyer Pacheco, alias El Mono, cinco personas en total.

De acuerdo a la minuta policial publicada por la policía del estado, los detenidos agraviados presentaron varias lesiones ocasionadas por los extorsionadores. 

José Gabriel Velendez presentó múltiples contusiones en el hombro y brazo izquierdo, producido por golpes. Por su parte, el ciudadano Isaías Madero presentó contusión en la región costal izquierda. 

Extorsiones en Zulia dentro y fuera de los centros de arrestos

A estas extorsiones hay que sumarles las que se han venido registrando en el país. Las víctimas provienen desde dentro de los penales venezolanos. 

En el estado Zulia muchas familias y comerciantes extorsionados denuncian que las llamadas telefónicas que reciben provienen de las cárceles y otros centros de arrestos preventivos. 

“Cuando yo comencé a recibir las llamadas donde me solicitaban miles de dólares a cambio de no ser tiroteado mi pequeño local, la persona que hablaba decía que llamaba desde Tocorón y que si no le pagaba arremetían contra el local, como nunca pagué dispararon a la fachada”, aseguró un comerciante que no se quiso identificar por seguridad. 

Las actuaciones de los extorsionadores las han denunciado las autoridades regionales. Los funcionarios han reiterado que están investigando para dar con esta red de extorsión y sancionar a los involucrados. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver