Estudiantes zulianos exigen plan de vacunación masivo, serio y transparente para frenar la COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 y un inexistente programa de vacunación por parte de la administración de Nicolás Maduro en el país, los estudiantes universitarios acompañados de la sociedad civil tomaron una vez  más  las calles de Maracaibo, para exigir un plan de inmunización “masivo, serio, transparente y sin distinción para todos los venezolanos”.

Desde las adyacencias del Centro Comercial Galerías, en la avenida La Limpia de Maracaibo, Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia rechazó que a pesar del incremento de casos positivos de Coronavirus, Venezuela no tenga más del tres por ciento de su población vacunada.

Plan de vacunación en Zulia

Ahora es noticia: Defiende Venezuela: Se le negó tratamiento médico a paciente oncológico detenido en el CICPC de Valencia

Plan de vacunación en Zulia

«No puede ser posible que cada día más los hospitales estén colapsados, que las universidades no abren. Cada día se multipliquen más los casos y no exista un plan de vacunación serio todos los venezolanos, no solo para los zulianos. Los venezolanos no aguantamos seguir viviendo así, y no es justo. Es inhumano, por eso les exigimos a quienes manejan los recursos del Estado que exista un plan de vacunación masivo y que se haga sin distinción porque todos los venezolanos somos iguales».

Por su parte, Ricardo Useche, también miembro de la FCU-LUZ, denunció que mientras la región zuliana y el país se enfrentan a nueva ola de muerte y contagios no existen medidas eficientes por parte del gobierno nacional

“Somos el país en Sudamérica que menos cantidad de vacunas ha suministrado a la población, estamos hablando del 0.8% por cada 100 habitantes; mientras el mundo ya se ha adaptado a la nueva realidad y se han retomado las actividades sociales y económicas, Venezuela sigue en el atraso. Y con la única medida de radicalizar y flexibilizar semanas como si el virus, contagios y muertes entendieran de eso», afirmó.

plan de vacunación en Zulia

Estudiantes preocupados por la situación en otros municipios

 María Gabriela Retamosa, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria, manifestó su preocupación por las cifras de no solo los  médicos y profesores universitarios fallecidos por el virus, sino también por los marabinos y los habitantes de municipios foráneos como Machiques de Perijá; la Villa del Rosario y Cabimas, donde «a diario mueren entre 5 y 6 personas» sin respuesta ni recursos para cubrir los gastos médicos. «¿Qué más tenemos que seguir esperando para que se tomen medidas reales?», sentenció.

Guardia Nacional quiso impedir la propuesta

 Mientras los estudiantes universitarios estaban declarando a los medios de comunicación efectivos de la Guardia Nacional Bolivariano pretendieron impedir la manifestación. Y peor aún el trabajo de los periodistas amenazando con detener a los jóvenes y de retener los equipos de los comunicadores presentes.

Finalizada la protesta uno de los tres funcionarios continuó acosando a los reporteros.

“Mira ven acá, tú quieres que te retenga los equipos y te lleve detenido», fueron las palabras del funcionario al los periodistas que cumplían con su trabajo.

Sociedad civil también exige vacunas ya

 Habitantes de urbanizaciones cercanas a la avenida La Limpa en el oeste de Maracaibo, al percatarse de la protesta también se sumó a exigencia de vacunación masiva para los venezolanos.

Katy Fernández aplaudió la iniciativa del Movimiento Estudiantil zuliano porque según afirma hay que exigirle a quienes tienen el poder en Venezuela.

“Este país se ha vuelto silente, nadie protesta y el gobierno hace lo que le dé la gana. Como es posible que anuncien la llegada de las vacunas y sean ellos los primeros en ponérselas. Mientras la gente común y corriente o el personal médico queden por fuera. En otros países se han armado tremendos escándalos cuando pasa esto. Mientras que aquí Maduro y su gente hacen que lo irregular sea normal”, aseguró Fernández.

Plan de vacunación en Zulia para frenar la COVID-19

Lo cierto es que durante las últimas semanas la situación con el COVID-19 en la región se ha vuelto crítica. Los casos en vez de disminuir se han incrementado.

Los estudiantes y los vecinos de la zona, calificaron como una burla y como un descaro que en vez de vacunar a la población, pidan a la Conmebol que Venezuela sea sede de la Copa América.

Por: Edwin Prieto Rosales 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver