Escuelas en Machiques de Perijá en total abandono

Las escuelas públicas del municipio Machiques de Perijá, se encuentran en total estado de abandono, todo esto en el marco del inicio de clases presenciales.

Machiques de Perijá
Foto: Cortesía

La mayoría de las instituciones educativas, ubicadas en las comunidades de la localidad perijanera, muestran precariedades en la infraestructura. 

Ahora es noticia: Miembros de la comunidad LGBTI protestaron en Vera Pizza

Los vecinos de las escuelas afirman que no están dadas las condiciones para el regreso a clases presenciales anunciado por  Nicolás Maduro. Esto debido a qué aún falta recuperar las escuelas del municipio Machiques de Perijá.

Asimismo denuncian que varios de estos espacios han sufrido robos. 

Machiques de Perijá

Otro de los problemas que se presenta es la presencia de maleza, techos y paredes dañadas, tuberías rotas, falta de alumbrado e inseguridad. 

Piden mejoras a escuelas en Machiques de Perijá

Los vecinos y representantes hacen llamado a las autoridades a rescatar los espacios educativos del municipio y manifiestan que en algunas escuelas han recuperado algunas áreas por autogestión de representantes y docentes.

Tania Ávila, habitante del sector, comentó que la escuela María Teresa Chacín no está en condiciones de recibir alumnos. «Está a oscuras, se meten ahí a hacer fechorías», dijo.

Machiques de Perijá
La mayoría de las instituciones educativas, ubicadas en las comunidades de la localidad perijanera, muestran precariedades en la infraestructura. Foto: Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver