Escasez de gasolina: Fedecámaras Zulia no ha tenido permisos para importar combustible desde Colombia

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, aclaró que en ningún momento se le ha otorgado al sector privado una licencia para importar combustible desde Colombia. Propuesta hecha por la grave escasez de gasolina que existe en el estado.

Empresarios sin gasolina
Foto: Cortesía

«A Fedecámaras Zulia en ningún momento le han dado ningún permiso  distribución o importación de combustible es completamente falso. Lo que si tenemos entendido es que a una empresa de local de distribución de combustible en el estado Zulia le están otorgando permiso para distribuir 6 millones de litros de diésel para el  sector primario, y para ayuda humanitaria», apuntó.

Ahora es noticia: Bajo estrictas medidas de bioseguridad serán las fiestas de la Virgen de Chiquinquirá

El gremialista consideró esta medida como buena, ya que los agroproductores por la escasez de gasolina se les hace imposible trasladar los productos a la ciudad de Maracaibo. «Ojalá esta medida sea verdad y palpable», destacó.

Asimismo, recordó que desde la cúpula empresarial regional se ha solicitado que permitan al sector privado importar combustible. Esto para poder atender al sector primario y secundario para así activar el comercio en la ciudad.

Destacó que recientemente se hizo público un comunicado en donde se solicita que se le permita al sector privado instalar miniplantas de refinación. Estas son relativamente de bajos costo y el sector privado puede hacer un esfuerzo para reactivarlas.

Sin embargo, destacó que dichas propuestas aún no han sido escuchadas.

Propuestas de los empresarios

Ante la grave escasez de gasolina que se vice en el estado Zulia, el empresariado regional propuso al gobernador Omar Prieto y a otros organismos nacionales que les permitan importar combustible desde Colombia para garantizar la producción del sector agroalimentario del occidente venezolano.

En esta propuesta está establecido traer gasolina del vecino país. Esto para que la use solo el sector productivo para sus maquinarias, plantas de generación eléctrica y para los vehículos utilizados para la distribución de los productos que comercializan en la región central y occidental de Venezuela.

Fedecámaras Zulia hace pocas semanas hizo esta petición. El sector empresarial presentó las propuestas durante encuentros que tuvieron con el gobernador del estado Omar Prieto y el alcalde de Maracaibo Willy Casanova.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver