Las calles y comunidades del municipio Cabimas de la costa oriental del Lago de Maracaibo se quedan sin seguridad. Esto debido al abandono de los módulos de atención por parte de la policía municipal de esa localidad zuliana.⠀
Jose Urribarri, dirigente comunitario de la parroquia Rómulo Betancourt de Cabimas, denunció el estado en el que se encuentra el módulo de la policía municipal de Cabimas, que apenas tenía unos seis años funcionando.
Ahora es noticia: Robos y extorsiones siguen acabando con el sector agropecuario en Machiques de Perijá
Lo que anteriormente funcionaba como una oficina de atención al ciudadano en materia de seguridad, hoy se encuentra en abandono y que irónicamente sirve como refugio para delincuentes que hacen de las suyas a cualquier hora del día perjudicando a los vecinos.
«Esto ahora es una simple guarida de malandros y otras cosas malas que pueden presentarse en nuestra comunidad. Hasta cuándo vamos a estar con esta desidia, con estos gobiernos que lo que hacen es terminar con las obras del pueblo», dijo.
Ahora es noticia: Comenzó vacunación para comunidad de la Universidad del Zulia
El dirigente comunitario aseveró que en los gobiernos pasados este centro policial contaba de seis patrullas motorizadas y dos vehiculares brindando seguridad a todas las comunidades aledañas del sector Santa Rosa, pero desde que llego Omar Prieto a la gobernación, todo eso desaparecido.
Además de ello, dijo que no hay vigilancia policial en la zona o para hacer denuncias. «Aquí la policía o la guardia pasa es cuando van a martillar a la gente», aseveró.