En Zulia denunciaron retrasos y otras irregularidades para registrarse en el CNE

Para el municipio Simón Bolívar del estado Zulia, el Consejo Nacional Electoral dispuso dos máquinas como parte de la jornada de inscripción y actualización en el registro electoral: una en la plaza El Jabillo, sector Colinas de Bello Monte y otra en la oficina del Comando de la Policía Nacional Bolivariana de Punta Gorda, en el sector San Isidro. La jornada debió comenzar el lunes, 18 de marzo, a las 8:00 de la mañana, pero inició en el mediodía.

registro electoral en Zulia
Foto: Noticias Todos Ahora

«Los funcionarios llegaron pasadas las 10:00 de la mañana y la instalación de las máquinas inició a las 11:33 a. m. A las personas que se registraron no les entregaron su comprobante porque la impresora estaba fallando. Y los operarios no tenían ninguna identificación alusiva al CNE, a pesar de que llegaron junto al convoy donde trasladaban los dispositivos”, expresó a Noticias Todos Ahora, Cristofer Nava. Este joven estuvo desde tempranas horas en la plaza El Jabillo para poder inscribirse en el registro electoral.

En el otro punto de registro sucedió una situación similar. «El proceso está retrasado y con el plan de inscribir a tantas cantidades de funcionarios de la policía y militares, el proceso es lento y mantienen la máquina aislada». Así lo denunció Jhonny Somoza, secretario electoral y representante de la Plataforma Unitaria.
Foto: Noticias Todos Ahora
Sin embargo, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que trataba de evitar la alteración del orden público, les dijo a los presentes que quien debe dar razón del porqué la máquina está aislada es la representante del Consejo Nacional Electoral.
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer