En Zulia cubrirán una nueva ruta que conectará a comunidades del municipio Simón Bolívar con Maracaibo

Tras años de gestiones para poder cubrir la zona rural y urbana del municipio Simón Bolívar, en Zulia, con Maracaibo, los ciudadanos contarán finalmente con un transporte público que permitirá una mejor movilización inter y extraurbana.

Zulia, municipio Simón Bolívar
Zulia, municipio Simón Bolívar

El anuncio lo dio el lunes, 11 de marzo, el alcalde de esa localidad, Argelio Riera, representantes de la directiva del Terminal de Pasajeros de Simón Bolívar y trabajadores de Transporte Cabimara.

Este servicio de transporte público, que recorrerá hasta 20 kilómetros, conectará principalmente a diversas zonas rurales y urbanas del municipio perteneciente a la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

La salida de estos colectivos será desde el Terminal de Pasajeros de Simón Bolívar, ubicado en el corredor vial de la D del sector Las Palmas y tomará la vía que conecta a las parroquias Manuel Manrique y Rafael María Baralt con la parroquia Rafael Urdaneta.

«Nosotros queremos seguir trabajando para apoyar a la población, hacer que las cosas salgan bien, con éxito. Seguimos evaluando junto a la directiva diversas opciones para mejorar a diario y beneficiar a más de 1000 personas», manifestó Celine Obando, directora del Terminal de Pasajeros de la localidad zuliana.

Ruta llegará a Maracaibo

Además, este nuevo servicio permitirá la salida de unidades de transporte desde el municipio Simón Bolívar hasta la ciudad de Maracaibo, lo que ampliará el beneficio a más personas que requieran trasladarse hasta la capital zuliana o a municipios como Cabimas, Santa Rita y San Francisco.

«Residentes de las diversas localidades hicieron la solicitud previa, la cual se le dio respuesta, ofreciendo servicios que van desde Tía Juana a Maracaibo por un costo de 110bs; de La Plata a Maracaibo en 75 bs; y desde La Plata hasta Tía Juana el costo sería de 35bs”, añadió Obando.

Por su parte, Enny Alvarez, habitante del sector La Plata, expresó palabras de agradecimientos por el trabajo que se ha realizado para que personas puedan trasladarse con facilidad.

Esta nueva ruta facilitará especialmente la movilización de trabajadores petroleros, agricultores y a todo aquel que quiera realizar intercambios comerciales con la capital del municipio, además del fácil acceso a vías con pavimentos en buen estado.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer