En la parroquia Río Negro de Machiques, habitantes sufren por tubería rota de aguas servidas

Los habitantes de la parroquia Río Negro del municipio Machiques de Perijá (Zulia), denuncian deterioro en el sistema de tuberías de Aguas Negras. Las comunidades Barí y Wayúu pertenecientes a esta zona, aseguran tener meses sometidos en este fuerte problema de insalubridad.

rotura de tubo matriz en Río Negro, en Machiques de Perijá

Una mujer Barí de la Comunidad «Senka», en esta localidad, explicó que existe una laguna de oxidación que se encuentra desbordada de aguas servidas, todo esto gracias a que las tuberías que descargan este líquido residual están totalmente dañadas. Esta situación afecta a los animales de producción ubicados en los parcelamientos cercanos, el ganado se contamina y sufren enfermedades.

Ahora es noticia: Cabello considera que “secuestro” de Alex Saab es muestra de debilidad de EE UU

«Las vacas cuando se enferman, nadie nos da para el medicamento, de lo poco que vendemos de la leche, aún no nos alcanza», denunció esta mujer indígena habitante de la parroquia Río Negro en Machiques.

Estos daños que se han causado en las tuberías, no solo afecta a los animales, sino también a todos los habitantes, con malos olores, enfermedades a niños y ancianos, más un sinfín de cosas que para ellos es un calvario.

¿Quién lo soluciona? Se preguntan habitantes en Río Negro

Los servicios públicos son competencia de la gestión municipal, ellos aseguran haber hecho el llamado a las autoridades locales, pero hasta el momento no han resuelto el inconveniente que se basa solamente en reparar las tuberías.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver