En el Zulia se incrementan ventas de productos en «teticas»

Para los zulianos es cada vez más difícil comprar alimentos en cantidad y en los supermercados como anteriormente se podía hacer. Por eso se incrementan ventas de productos en «teticas».

Teticas Zulia
Productos en Zulia vendidos en forma de teticas. Foto: Cortesía

Muchos se ven obligados a comprar todo en “teticas” para poder consumir.

Ahora es noticia: Investigan a funcionarios por detener a presunto delincuente en Anzoátegui

Se incrementan ventas de productos en Zulia en forma de teticas

La crisis ha obligado a los ciudadanos a abrir algunas chozas o tiendas para vender productos y así mantener a sus familias. Pero ya no venden por kilo, sino por porciones en las llamadas “teticas”.

Los precios de las teticas varían dependiendo del producto y de la cantidad que el cliente desee llevar.

“Si es una bolsita de 100 gramos de café el precio puede ser de 0,80 centavos de dólar”, afirmó Maripili Duarte, una joven dueña de una tienda.

Hay que recordar que todo en Venezuela está dolarizado y bajo ese elemento se calcula todo.

Joven madre vende productos en teticas

Mari Pili Duarte es una joven madre soltera que busca sacar adelante a sus hijas con su propio esfuerzo y la opción que tuvo fue montar una tienda.

Duarte afirma que las “teticas” de café, azúcar, leche e incluso aceite es lo que más se vende en las tienditas de Maracaibo.

Pero ahora también piden por porciones hasta la pasta. La crisis sigue afectando la mesa del venezolano.

Los productos que más piden en “teticas” son la leche, el azúcar, el café u el aceite. Para muchos mientras menos se gaste mucho mejor.

Su tiendita está ubicada en la sala de la vivienda donde reside. Vende en una barriada que está en el oeste de Maracaibo dónde la pobreza abunba.

Lo cierto es que en el Zulia sus habitantes ya no ganan dinero para poder ir a un supermercado y hacer grandes compras como lo hacían antes.

Muchos optan por las llamadas “teticas” para poder comprar, cocinar y comer

Las personas de la tercera edad, es decir, los pensionados, son los que más sufren por esta situación que los tiene flacos de la necesidad que pasan.

María Bosch asegura que con los 7 bolívares que les paga la administración de Nicolás Maduro no pueden comprar comida por kilo sino por teticas.

«Nosotros no podemos comprar por kilo porque la pensión no nos alcanza, compramos así, cada cosa por gramos, no hay de otra», afirmó.

Los zulianos esperan que la crisis pase para poder comprar en supermercados alimentos en cantidades.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver