En Cabimas trasladan la basura en carretas por falta de aseo urbano

El servicio de aseo urbano en el municipio Cabimas del estado Zulia, está casi desaparecido, obligando a los habitantes de los sectores Las 5 Bocas, Nueva Cabimas, Las Cabillas, Santa Clara y R10 a tener que pagar a carretilleros para la recolección de Basura.

Carruchas en Zulia
Cortesía

Las irregularidades en la recolección de basura tienen al borde a los habitantes del municipio petrolero del estado Zulia. Los vecinos, ya desesperados, tienen que acudir a estas prácticas como si se tratara de una población pequeña y alejada de cualquier urbanismo. 

Ahora es noticia: Postes de alumbrado público en Cabimas a punto de caerse

La acumulación de desechos ha generado enfermedades, en la piel, respiratorias y hasta dengue en los habitantes de las zonas mencionadas.

Quienes se encargan de prestar el servicio que la alcaldía de Cabimas no brinda, cobran desde un dólar o un artículo de la cesta básica, dependiendo de la cantidad de desecho a recoger,

Los carretilleros van de casa en casa a llevarse todo lo que desechen los afectados por la nula recolección por parte del aseo urbano. 

Algunos han encontrado una oportunidad de trabajo en esta problemática. Tal como ocurre con un trabajador que se identificó como Antonio y pasa sus días recorriendo Cabimas para recoger la basura y llevar comida a su hogar. «Nos dan una harina, un arroz. Por un viaje con bastante basura cobramos 15 harinas o 15 kilos de arroz», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver