El reto para los jóvenes zulianos ante la crisis humanitaria compleja

Ser joven en Venezuela representa uno de los retos más desafiantes para una generación que le ha tocado vivir en medio de violaciones de derechos humanos, persecuciones, hostigamientos. Además bajo un Gobierno que con el pasar de los años ha recrudecido su arbitrariedad en contra de la sociedad civil. 

Jóvenes zulianos

En medio de frustración de sueños, metas y proyectos las juventudes han migrado y han encontrado espacios de crecimiento en otros países.

Ahora es noticia: Caraqueños protestaron contra la ciudad comunal en El Ávila

Andrés Robayo es un joven zuliano que se encuentra exiliado, como joven son muchísimos los retos que debe afrontar. Sin embargo, uno de los grandes desafíos es el ejercer su papel como actores que promueven y enfrentan el cambio en este contexto de globalización. 

«Hay que seguir luchando y continuar en la calle diciéndole a la gente lo que está pasando. También demostrarle al régimen que precisamente en los sectores populares son los más golpeados», recalcó el joven exiliado.
El reto para los jóvenes zulianos ante la crisis humanitaria compleja 1

¿Qué piensan, quieren y esperan los jóvenes zulianos?

El mayor reto al cual se enfrentan los jóvenes es a nadar en contra de la corriente, pese a las dificultades económicas, políticas y sociales que aquejan el desarrollo de una vida cotidiana.

En conversación con el equipo de Todos Ahora Samy Reyes, dirigente estudiantil de la entidad zuliana, expresó que los jóvenes pueden hacer mucho en la lucha contra la apatía bajo todos sus esquemas. Esto si se involucran y ponen en práctica los valores ciudadanos. 

«Nuestro reto, pero, sobre todo compromiso como dirigentes políticos jóvenes es ir en busca de cambiar esa realidad. Además iniciar a generar políticas públicas que vayan en función del colectivo», enfatizó el también candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ).

El reto para los jóvenes zulianos ante la crisis humanitaria compleja 2

Los jóvenes reconocen que el panorama es desalentador. Sin embargo, aseguran que hay razones para luchar y generar oportunidades para quienes, como ellos, dan sus primeros pasos en la vida profesional.

«Los jóvenes han tenido que dejar de formarse por trabajar y llevar un sustento a su casa como a gran parte le ha tocado emigrar y llevar sus sueños y proyectos a otras latitudes del mundo». Concluyó el dirigente.

En los últimos años las juventudes venezolanas han sido duramente golpeadas cuando han tomado la iniciativa de ejercer el derecho a la protesta en las principales calles y avenidas del país.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver