Educación y pobreza: un contexto desalentador para los jóvenes venezolanos

Para nadie es un secreto la gran crisis humanitaria compleja que padecen todos los venezolanos, pero es muy importante recalcar que a raíz de la crisis es el sector juvenil es uno de los más afectados.

Referencial / Cortesía
Educación y pobreza: un contexto desalentador para los jóvenes

La crisis económica ha incidido de manera drástica en la situación laboral del país, los jóvenes en vez de pensar en hacer un futuro en su estado piensan en hacer maletas porque la situación se agudiza día tras día.

Ahora es noticia: Migración ilegal de venezolanos aumenta en Chile: más de 17.000 personas entraron por pasos clandestinos

Más allá de una crisis humanitaria, el problema es totalmente político la transformación de Venezuela debe estar basada en el cambio de nuevos gobernantes que de verdad puedan darle una mejor calidad de vida a todos sus habitantes.

Jóvenes que aportan para una Venezuela mejor

José Carlos Montilla, quien funge como Delegado Regional de la JDS del Municipio San Francisco, aseguró que es evidente el estado de vulnerabilidad en la que se encuentran las zonas rurales al ser las más desprotegidas por no tener atención.

«Miles de familias no tienen ni para un plato de comida. El sector salud está muy deficiente en toda su área, y el sector universitario está inactivo a consecuencia del sistema político; social y económico en el cual estamos sumergidos».

Montilla enfatizó al equipo de Todos Ahora que la juventud de Un Nuevo Tiempo en San Francisco tiene el objetivo y compromiso de regalar sonrisas e incentivar a los jóvenes a hacer algo ante esta gran crisis que los hace sucumbir.

«Brindando grandes jornadas sociales, con la meta de incentivar a cada joven que a pesar del gran problema que estamos atravesando no hay que perder las esperanzas y hay que seguir trabajando por nuestro país».

Una esperanza desechada

En medio de una Venezuela en crisis todavía existe una juventud que con esmero. Dedican su tiempo en ayudar a los más vulnerables y brindan amor, esperanza y felicidad.

Los jóvenes se sitúan en una doble desventaja, puesto que, por su misma situación de pobreza se ven obligados a abandonar el sistema educativo formal e ingresar al mercado laboral o emigrar de su país.

Frente a estos retos que se avecinan los jóvenes necesitan reconstruir la fibra social. Esto, para que entre todos se asuma la responsabilidad que les corresponde para poder avanzar en la lucha y alcanzar la libertad.

Referencial / Cortesía
Educación y pobreza: un contexto desalentador para los jóvenes

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver