Docentes zulianos exigieron salarios dignos este 13 de abril

Los docentes dependientes de la gobernación del estado Zulia, protestaron este martes exigiendo se les respeten sus derechos laborales y se les asigne un salario digno que ayude a saciar sus necesidades.

Docentes zulianos. Foto: Cortesía

Los representantes de distintos grupos gremiales de la educación se concentraron en las oficinas administrativas de la gobernación del estado y solicitaron vez más se les cancelen las deudas que mantiene el ejecutivo con los docentes de la región,  se les paguen las bonificaciones prometidas, se reactiven los seguros médicos y otros beneficios contractuales que se han perdido con el paso de los meses y la agudización de la crisis.

Ahora es noticia: Transparencia Venezuela solicitó información al oficialismo sobre origen de recursos para acceder a vacunas

Gualberto Masyrubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano, fue el encargado de encarar a la representante del gobernador. Él exigió lo que por derecho les corresponde. «No venimos para que nos digan van a pasar las nóminas al ministerio de educación. No, venimos para que nos den respuestas concretas porque el maestro se está muriendo de hambre y de mengua».

Docentes zulianos sin vacunación anti-COVID19

Los voceros exigieron además a la administración de Nicolás Maduro y Omar Prieto, la vacunación de los docentes zulianos. Aseguraron que muchos se han contagiado con la COVID-19 asistiendo a las instituciones a hacer trabajos administrativos. «¿Qué va a pasar con la educación de este país?», se preguntaron los docentes.

“Aquí estamos los representantes gremiales, aquí no están los docentes por ahora, estamos el Suma Zulia, la FVM y Fetramagisterio porque sabemos la grave situación que hay en el país y en el mundo producto del covid-19, pero aún así nos estamos arriesgando porque es necesario, sino nos vamos a morir de hambre, no tenemos dinero para nada, no nos alcanza ni para un kilo de arroz», afirmaron los sindicatos.

Las organizaciones del estado dieron un ultimátum al gobierno regional para la cancelación de sus deudas de lo contrario saldrán a las calles a protestar para presionar se cumpla con sus pagos.

Los docentes fueron atendidos

Una representante de la gobernación del estado Zulia atendió a los representantes del gremio educativo en las oficinas administrativas del ejecutivo. Sin embargo, sus argumentos no fueron bien recibidos por los docentes.

Por: Edwin Prieto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver