Dianela Parra: “Los médicos nos sentimos solos, reclamamos y nadie nos acompaña»

El Colegio de Médicos del estado Zulia, se pronunció sobre la manera como se está manejando todo lo relacionado con el COVID-19  en la región e hicieron una serie de exigencias cuya finalidad es obligar al descenso de la curva de contagio por COVID-19 en la región.

Referencial / Cortesía
DRA. Dianela Parra / Colegio Médico Zulia

“Al gobernador no sé cuántas comunicaciones le hemos escrito, son muchas, pero nunca nos respondió, pero la directora de salud nos responde con acciones”.

Ahora es noticia: Salinas de Araya: el oro blanco que dejaron de producir y llevaron a las ruinas

Para Dianela Parra, la situación del Zulia se complica por el «estado social del Maracucho», que a su juicio es “contagioso, es meloso, le gusta la abrazadera, le gusta tomarse una cerveza en la esquina, quitarse el tapabocas y echar un chiste y ahí es donde viene la contaminación”.

Médicos exigen nuevo hospital centinela

Entre los reclamos del gremio de la salud está la apertura de un nuevo hospital centinela en Maracaibo. Ya que las condiciones de atención en el Hospital Universitario de no están dadas para ingresar nuevos pacientes y porque el mismo está colapsado.

“El Hospital Universitario de Maracaibo no da abasto. (…) Tiene problema de ascensores, tiene problemas de imágenes, tiene problema de laboratorios, tienen problemas de insumos y medicamentos”, denunció Dianela Parra.

La galena indicó que el personal médico y de enfermería que labora en el centro asistencial hacen un “gran esfuerzo”. Siempre para atender a todos los pacientes que van porque no devuelven a nadie.

Señaló que demandarán la apertura de otro hospital centro que pudiera ser el Chiquinquirá. Pero este centro de salud no reúne las condiciones porque tampoco está dotado de los recursos que debe tener un hospital. Esto para garantizar el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad como el coronavirus.

Vacunas, cifras y oxígeno

La dirigente gremial reiteró que el proceso de vacunación se está desarrollando lentamente, incluso en las clínicas privadas, donde la cantidad de dosis está muy por debajo de las requeridas para inmunizar al personal.

“En la clínica Paraíso con 400 personas que hacen actividad sanitaria allí, solo recibió 40 dosis, entonces en este momento están llegando nuevas dosis, recuerden que las dosis las envían del nivel central», afirmó.

Dianela Parra rechazó que todo en Venezuela esté centralizado y que afecte las actividades en este caso, todo lo relacionado con el proceso de inmunización por el COVID-19.

Exigió una verdadera vacunación masiva que incluye a los Médicos que trabajan en primera línea de batalla contra el COVID-19, pidió tanto a quienes están adentro como afuera del país apoyar los esfuerzos que hagan las autoridades sanitarias para lograr la vacuna.

“Tiene que haber unidad, no se nos puede recriminar porque estamos haciendo un reclamo legítimo para salvar la vida incluso para la familia de quienes están gobernando… y si tenemos la vacuna, ¿por qué no vienen millones de vacunas para el Zulia, somos el primer estado en contagios y muertes? Necesitamos las vacunas!”.

Sincerar cifras

La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra, aseguró que las cifras de contagios y de fallecidos por COVID-19 que informa la administración Nacional «están alejadas de la realidad, son falsas», afirmó.

“Requerimos que se difunda la información para un examen de COVID-19 gratuito  en los más cercanos al domicilio”, subrayó.

Exigieron la solución al tema del oxígeno, pues a juicio del gremio médico es lo que mata en la actualidad a los pacientes pues en el 70 por ciento de los casos con sintomatología el virus ataca primeramente el pulmón.

“También hay que agregar que el 80 por ciento de las personas reciben el virus asintomático. Su aparato inmunológico lo recibe y lo combate, son personas bien alimentadas, con buena cantidad de proteína, buen consumo de frutas vegetales, minerales que hacen que esos recursos, pero lamentablemente tenemos una población diezmada que no tiene esa respuesta”, puntualizó.

Denuncia venta de vacunas en el mercado negro

La presidenta del Colegio de Médicos,  se refirió a la venta de vacunas en el mercado negro asegurando que el zuliano debe vacunarse con la dosis que provenga del ministerio de salud y no de cualquier persona que ofrezca las dosis fuera de las instituciones.

“No una vacuna que los llamen, que fulano las compró con no sé quién, que si pagas 50 dólares te meten en el hospital equis. Es ilegal, es ilícito y debe ser penado en la persona que sea detectada en esa situación”.

Reitero que el virus se previene con auto cuidado pero con la vacunación de los venezolanos. Aseguró además que la falta de servicios públicos también perjudica el estado de ánimo de los zulianos.

“Tenemos graves problemas, entonces si tú no puedes corregir el aspecto sanitario, de saneamiento ambiental que debe haber, la situación empeora».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver