Detienen a tripulantes de avioneta destruida en Rosario de Perijá del Zulia

Una avioneta semidestruida fue localizada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Villa Vieja de Rosario de Perijá en el estado Zulia.

Referencial / Cortesía
Detienen a tripulantes de avioneta destruida en Rosario de Perijá del Zulia / foto vía web

Las autoridades presumen que la aeronave pertenece a grupos del narcotráfico que operan en Colombia, por las características de aeronave Bimotor, marca Cessna, modelo 208B Grand Caravan, siglas C6-ASC.

Ahora es noticia: Explosión en estación de servicio en Barcelona estado Anzoátegui dejó un fallecido

Los funcionarios localizaron dentro  un pasaporte de un supuesto ciudadano de Bahamas, con el nombre de Oran Theron Munroe, bajo el número de identidad ERO170399; cuatro fotografías tipo carnet de dos ciudadanos no identificados, dos mapas, un equipo telefónico, marca Inmarsat y manuales de aeronave.

Responsables de avioneta destruida en Rosario de Perijá del Zulia detenidos

Posteriormente los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Antidrogas del estado Zulia, detuvieron a Nicolás Mayorga Cabrales (27) de nacionalidad colombiana, quien al parecer era el piloto de avión y a Oran Theron Monroe (33), de nacionalidad bahameña.

Los pesquistas de la Delegación Municipal Villa del Rosario, recibieron una notificación del ingreso de Nicolás a un centro de salud de la parroquia y municipio El Rosario. Pues presentó múltiples lesiones, luego de estar tres días en una zona boscosa. Esto, tras haberse estrellado una avioneta en la carretera Barranquitas, parroquia Donaldo García, donde fue detenido Oran.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las entrevistas a los detenidos. Estos manifestaron que integran una red de narcotráfico internacional, denominada El Cartel de las Bahamas. Señalaron que tenían como destino, aterrizar en unas pistas clandestinas del municipio Machiques de Perijá. El control de las mismas, está en manos de una red de colombos-bahameños. El propósito era trasladar la droga hasta Las Bahamas.

Estos dos sujetos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Zulia. Se les imputará por el delito de narcotráfico.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver