Denunciaron a dirigente del PSUV por amenazas de muerte a miembros de mesa en Zulia

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia denunció al jefe del comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del municipio Simón Bolívar, Eduardo Valbuena, por amenazar de muerte a los testigos y miembros de mesa de la Unidad si participan en el proceso de elecciones del 21 de noviembre.

Según los voceros opositores, Valbuena, se moviliza en una camioneta rotulada con emblemas de la Gobernación. Visita casa por casa a los testigos y miembros de mesa, amenazándolos con asesinarlos si no renuncian a su trabajo en los próximos comicios.

Ahora es noticia: En caso de ganar elecciones Ecarri decretará emergencia sanitaria en Caracas

Eduardo Valbuena, un candidato que amenaza

«Los partidos políticos de oposición que integran la Mesa de la Unidad Democrática, denunciamos ante las instancias internacionales estas graves amenazas que ponen en riesgo la vida de nuestros testigos. Además del sano desarrollo del proceso de elecciones regionales. Invitamos a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), a tomar los correctivos necesarios. Esto para garantizar la tranquilidad de los electores, testigos y miembros de mesa antes, durante y después de las elecciones», dijeron en un comunicado.

Pidió asilo en Estados Unidos

Vale destacar que Valbuena es un dirigente del Partido Socialista que se encontraba en Estados Unidos solicitando asilo político; pero entró a la región desde Colombia por trochas para dedicarse a amenazar a los opositores para que no acudan a los centros de votación el próximo 21 de noviembre.

Desde sus redes sociales el partido Primero Justicia Zulia y el diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2015 Julio Montoya, denunciaron también estás amenazas y sus responsables.

Instan a la comunidad internacional, entre ellos al gobierno de Colombia y Estados Unidos; a estar alerta ante el paso de dirigentes de Psuv que tratan de buscar asilo político mientras siguen violando los derechos humanos en Venezuela.

Nota de prensa

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver