Denuncian la venta de vacunas a través de un “mercado rojo rojito de enchufados” en el Zulia

La existencia de un “mercado rojo rojito” de vacunas contra el COVID-19 para “enchufados o algunos funcionarios del régimen” en el Zulia, denunció la diputada de la Asamblea Nacional electa en el 2015 Elimar Díaz.

Referencial / Cortesía

Este miércoles 26 de mayo desde el Hospital Central de Maracaibo, y acompañada por el diputado Rafael Ramírez, el exalcalde de Maracaibo, Daniel Ponne y dirigentes del partido Primero Justicia en el estado; la Díaz condenó tal situación y lo definió como un crimen por el que deben pagar los responsables directos y los cómplices.

Ahora es noticia: Zulia: Una persona muerta y dos heridos dejó un accidente de tránsito en El Mecocal

“Desde el Zulia hoy nos unimos a la denuncia que el legítimo Parlamento nacional hizo este martes sobre el surgimiento de un mercado negro de vacunas contra el COVID-19. Lamentable y desgraciadamente, aquí también hay un mercado, pero no negro, sino rojo rojito donde venden las vacunas entre 200 y 800 $. A ese mercado rojo rojito de las vacunas solo pueden acceder los enchufados, testaferros y supuestos contratistas de la Gobernación que producto del robo o de la corrupción, tienen ese dinero para pagar entre 200$ y 800$ por una vacuna”.

Dijo la también secretaria general de Primero Justicia Zulia, que la aparición de dicho “mercado” ocurre justo cuando en el estado se atraviesa por la segunda ola del coronavirus que ha tenido un “repunte duro”, y que solo en lo que va del mes de mayo ha cobrado la vida de 16 médicos, por ejemplo.

Rechazó los señalamientos del gobernador del Zulia, Omar Prieto, que refiere que la cifra de contagios y muertes por el virus se debe a que es “más letal”.

“Epa Omar, no es que el virus sea más letal; es que ustedes no tienen límites con los crímenes de lesa humanidad que cometen porque esto del Mercado rojo rojito que opera en el Zulia con tu anuencia y el de tu jefe Nicolás, es un crimen donde lo pongan. Ese repunte también se debe a que no contamos con el principal elemento para la prevención de contagio: el agua. Hay sectores con más de dos meses sin agua; y hay otros donde cuando llega, es la propia cloaca: sucia y podría”.

Denuncia la “burla de Omar Prieto»

Como una “burla” definió Díaz el anuncio que hizo el gobernador del estado Omar Prieto este martes 25 de mayo sobre el inicio de la inmunización de “todos los abuelos” en la Villa Deportiva; y es que a decir de la parlamentaria según lo informado solo llegaron tres mil 100 dosis, y en el programa sobre atención al adulto mayor que maneja el Ejecutivo regional tiene registrados 160 mil abuelos.

“Los abuelos esperanzados con ponerse la vacuna fueron hasta la Villa Deportiva y se encontraron con los portones cerrados y el único vigilante que la estructura tiene, les dijo que ahí no había vacunas, que en todo en día no inmunizaron a nadie»,  detalló.

Asimismo dijo que es falso que en la región la población vulnerable esté vacunada y una muestra es el fallecimiento de 16 doctores durante el mes de mayo, además de dos policías en menos de 24 horas.

Esta denuncia es similar a la realizada por presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra quien denunció la muerte de 101 galenos solo en la región por la falta de inmunización.

Molestia ciudadana

Elimar Díaz reconoció y destacó la resistencia de los zulianos quienes a pesar de la crisis que se agudiza con la presencia del COVID-19; se mantienen “resistiendo y luchando para vencer el peor virus que ha llegado al país y a la región: la fulana revolución del siglo XXI”. De igual manera dijo que seguirán exigiendo la entrada de las vacunas al país.

“En el Zulia tenemos un bufón, pero no nos la calamos más, vamos a seguir protestando por la entrada y la aplicación de la vacuna sin distinción. No es posible que los venezolanos vivamos en esta desidia cuando el mundo entero ha avanzado en la vacunación, y hoy nosotros estamos pidiendo que se vacune a la población vulnerable como primera medida”.

Durante la entrevista realizada a las afueras del Hospital Central de Maracaibo, familiares y pacientes con otras patologías denunciaron la falta de insumos en ese centro de salud pública del estado. María Palencia madre de un joven con fractura de brazo, aseguró que al llegar de emergencia, el personal que labora le solicitó para la atención tapabocas, guantes, gasa, yeso e incluso la radiografía en físico.

“Lo que dice la señora es verdad, nosotros estamos aquí con mi hijo que se cayó de la cama y sufrió una fractura en el brazo, cuando llegamos nos pidieron de todo porque aquí no hay nada, hemos dado más vueltas que trompo viejo», afirmó Palencia.

Referencial / Cortesía

Edwin Prieto Rosales

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver