Cuatro toneladas de droga fueron incautadas en el Zulia

Más cuatro toneladas de presunta cocaína fueron incautadas en siete laboratorios clandestinos en el municipio Jesús María Semprún al sur del estado Zulia.

Referencial / Cortesía
Cuatro toneladas de droga fueron incautadas en el Zulia

La incautación se efectuó durante la ejecución de la operación militar Ave Fénix III-2021 que se inició el pasado 18 de septiembre mediante incursiones aéreas en la frontera con Colombia, en la mencionada localidad de la región zuliana, para combatir el tráfico ilícito y la producción de drogas.

Ahora es noticia: Altos costos de uniformes y útiles escolares preocupan al tachirense

Según una nota publicada por los cuerpos de seguridad, incautaron 3.780,00 Kilos en pasta base de coca y 1.030,00 de clorhidrato de cocaína para un total de 4.810,00 Kilos incautados en esta operación.

Se destruyeron además unos 12.510 litros de químicos (líquidos) y 3.927,00 kilogramos de químicos (sólidos) precursores que serían utilizados para la fabricación ilícita de drogas. Así lo informó el superintendente nacional antidrogas, M/G Richard López Vargas. También indicó que desmantelaron campamentos estructurados con siete laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína.

En esta operación militar inhabilitaron una pista no autorizada detectada en una zona alejada de las poblaciones del municipio.

No es la primera vez que desmantelan laboratorios de drogas en el Zulia

El estado Zulia parece ser epicentro de estos laboratorios de producción de drogas. Así como también una de las entidades con mayor cantidad de pistas clandestinas del occidente del país. Este hecho, también lo denunció en distintas oportunidades algunos los voceros de FundaRedes.

Durante este año 2021 los efectivos militares destruyeron varias pistas clandestinas y los laboratorios. Indicaron que estos espacios son utilizados por traficantes de sustancias ilegales colombianos y venezolanos.

Los municipios zulianos donde se ubicaban estas pistas son: Machiques de Perijá, Jesús María Semprún, Colón y Catatumbo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver