Cuatro municipios del Zulia en emergencia por fuertes lluvias

Cuatro municipios del sur del Lago en Zulia, se encuentran en estado de emergencia por las autoridades tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas. Esta situación ha dejado a varias poblaciones incomunicadas.

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador informó que los puentes La Gallera y La Quinta El Paraíso, ubicados en la parroquia Urribarrí, colapsaron el pasado martes 24 de agosto, dejando a más de mil familias  incomunicadas  y unas 12.000 hectáreas de plátanos bajo las aguas debido a las fuertes lluvias.

Ahora es noticia: Erika Farías renunció al cargo de alcaldesa del Municipio Libertador

Lluvias en Zulia

Labrador detalló que en conjunto con Protección Civil y la alcaldía activaron un plan de atención para los habitantes de las comunidades afectadas, que incluye la asistencia médica a más de mil familias. Además, anunció el inicio de los trabajos para llevar el río Chama a su cauce natural.

Cabe destacar que la zona sur del Lago de Maracaibo, siempre se ve afectada por las fuertes precipitaciones que se registran todos los años. Esta situación genera inundaciones en varios municipios de la región.

Lluvias en Zulia / Foto cortesía.

Lluvias en Maracaibo

Durante los últimos días las fuertes precipitaciones no solo se han registrado en los municipios del sur del Lago, sino también en la ciudad de Maracaibo. Esto ha generado alerta en las autoridades y los habitantes de la capital.

Muchos temen que se registren enfermedades por la humedad generada en la ciudad del Sol Amada por las lluvias de las últimas semanas. Miedo de que esto complique aún más la situación delicada por la pandemia de la COVID-19.

Y es que la basura acumulada en las calles de la ciudad, el desborde de las aguas servidas por los colectores colapsados y las cañadas, generan un caos en Maracaibo en tiempos de lluvia. Ante esta situación sus habitantes manifiestan su preocupación por lo que pueda pasar si se registran lluvias intensas en la región.

En Maracaibo aunque las precipitaciones que se han registrado son leves, las consecuencias quedan a simple vista. Los grandes charcos, huecos en las carreteras y gran cantidad de basura arrastrada por la corriente de agua fluvial, deja como resultados que las calles queden intransitables.

Los ciudadanos exigen a la gobernación del estado Zulia y a la Alcaldía de Maracaibo, ejecutar planes de limpieza de cañadas y calles; esto para evitar situaciones que lamentar con la llegada de la temporada de lluvias.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver