¿Cuáles son los municipios de Zulia con más casos según los últimos reportes?

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, emitió un nuevo balance sobre la evolución de la pandemia en la región, asegurando que este viernes la entidad amaneció con 489 casos activos de COVID-19, de los cuales 282 son asintomáticos y 207 casos sintomáticos (167 leve 23 moderado y 17 graves).

Distribución de casos de COVID-19, en el Zulia:

Imagen cortesía. Casos de coronavirus en Venezuela siguen en aumento

Ahora es noticia: Vielma Mora: La Asamblea Nacional está evaluando eliminar las expropiaciones

Cabimas 19 casos.

Lagunillas 11.

Jesús Enrique Lossada 40.

Guajira 12.

Mara 63 (31.42 %).

Maracaibo 230.

Miranda 24.

San Francisco 33.

Según el mandatario regional los municipios que han registrado mayor incremento en los casos de Coronavirus son los fronterizos con Colombia, por lo que pidió el apoyo a sus habitantes para frenar este aumento.

«La Guajira colombiana está en emergencia. Hoy en Mara reportamos 63 casos que representan un 31.42 %, la tasa más alta por cantidad de habitantes en el Zulia, por ello, nos mantenemos atentos», dijo.

Asimismo señaló que el estado zuliano recibirá vacunas de Sputnik-V y el Favipiravir.

«Recibimos en Venezuela 50 mil vacunas Sputnik-V y el Favipiravir, potente antiviral ruso que forma parte del protocolo de tratamiento contra la COVID-19, informó.

Denuncias en las estaciones de servicio

El gobernador reconoció que han recibido denuncias sobre irregularidades en las estaciones de servicio de la región en las que muchas permanecen cerradas por la falta de gasolina, venta privilegiada y la corrupción de funcionarios de seguridad del estado.

«Estamos abordando el tema de las estaciones de servicio, estamos atentos a los planteamientos y denuncias y pronto estaremos dando resultados. Las Estaciones que opera la Gobernación funcionan sin incidencias», acotó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver