Corpoelec trabaja para normalizar el servicio eléctrico en el Zulia

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que Corpoelec trabaja para normalizar el servicio eléctrico en el Zulia.

Corpoelec Zulia. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La entidad se ha visto afectada con cortes de luz debido a una falla en un cable sublacustre ubicado en el Lago de Maracaibo.

Ahora es noticia: Fuerza Vecinal pide fecha para las primarias presidenciales

Según informo Reverol, la falla la produjo una barcaza que hacía trabajos de saneamiento y causó un daño mecánico y eléctrico.

“Corpoelec (Corporación Eléctrica) trabaja para normalizar el servicio eléctrico en Zulia, tras falla en cable sublacustre 230 kV Tablazo-Cuatricentenario, ubicado en el Lago de Maracaibo”.

“Producido por gabarra que hacía saneamiento y causó daño mecánico y eléctrico a uno de los cables que amerita empalme especial”, agregó Reverol.

Corpoelec y la situación en Zulia

Durante el mes de agosto y principios de septiembre los usuarios en las redes sociales se hicieron notar denunciando los cortes eléctricos “prologados” en la región.

Por otra parte, el pasado 18 de agosto, Reverol informó que se evalúa la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional.

“Junto a nuestro equipo de trabajo evaluamos el Plan Integral de Recuperación de Líneas de Transmisión y de Protecciones del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), la incorporación de más megavatios para la estabilización del sistema y el Plan de Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas”, manifestó el funcionario.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver