Concejal de la Unidad del municipio zuliano Simón Bolívar denuncia atrasos para sesionar

A pesar de que el presupuesto para iniciar obras en el municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia, los aprobó el Consejo Federal de Gobierno como Fondo de Compensación Territorial, no comienzan. Se conoció que presuntamente es producto de un atraso en la Cámara Municipal de la jurisdicción, que no permite darle curso a las obras de mayor envergadura en este municipio de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

municipio Simón Bolívar en el estado Zulia
Foto: Noticias Todos Ahora

De acuerdo a las declaraciones de Jhonny Somoza, concejal de la bancada de la Plataforma Unitaria, en el Concejo Municipal de Simón Bolívar “están buscando atrasar obras y crear caos en el municipio, para atacar posteriormente la gestiones del alcalde Argelio Riera por incumplimiento».

«La administración de la Alcaldía pasó la notificación sobre la aprobación de recurso vía Consejo Federal de Gobierno. Debemos sesionar para evaluar y hacerle seguimiento, continuar con el proceso administrativo, publicarse en gaceta municipal para que sea liberado el dinero en el banco correspondiente y el alcalde comience con la ejecución de obras», indicó.

Concejal del municipio Simón Bolívar en Zulia hace denuncia

El martes 20 de febrero aprobaron los proyectos del Plan de inversión 2024 presentado por el alcalde Argelio Riera al Consejo Federal de Gobierno, correspondiente a la rehabilitación vial de la avenida 16 del sector Las Palmas, comprendiendo la intersección de la carretera D por un monto de Bs. 2.188.500,00, y la rehabilitación del alumbrado público de la avenida intercomunal desde la carretera C, parroquia Rafael María Baralt hasta el Puente Tamare, parroquia Manuel Manrique, por un valor de Bs. 2.525.300,00.

Por su parte, Nayroby Garcia, gerente general de la Alcaldía de ese municipio, manifestó que los concejales oficialistas se excusan. Por eso dicen que “la sede del concejo municipal está en proceso de remodelación».

«No se han podido ejecutar los proyectos de iluminación y asfaltado por la falta de esos concejales. Pedimos que se dé celeridad a la sesión para continuar con las gestiones del alcalde, esto beneficiaría a todo el municipio”.

Se espera que la sesión se realice el próximo martes 5 de marzo en horas de la mañana en la sede del Concejo Municipal. En el lugar cuatro concejales del oficialismo y tres de la oposición le den curso a la plenaria. Esto para continuar con las gestiones legislativas y administrativas de la localidad.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer