Comunidades de Cabimas claman por el agua tras semanas sin el servicio

Miles de habitantes del municipio Cabimas están padeciendo las largas ausencias del servicio de agua potable en sus hogares y por esa razón se organizaron colectivamente para salir a la calle a elevar su protesta ante las autoridades.

Escasez de agua en Zulia
Escasez de agua en Zulia. Foto: Cortesía

En la parroquia Germán Ríos Linares, vecinos de los sectores 12 de octubre, Bello Monte, Valle Encantado, Sucre I y Sucre II, Los Laureles, Campo Alegre, Francisco de Miranda, Los Hornitos, Los Olivos y Don Bosco, alzaron la voz porque tienen meses sin recibir el suministro directo.

Ahora es noticia: Aguas negras se desbordan en capital del municipio Antolín del Campo

Escasez de agua en Zulia

Algunos de los afectados aseguraron que tienen desde 4 a 6 años sin agua. En otros indicaron suman varias semanas con irregularidades en la llegada del líquido desde que inició el año.

La problemática se extiende también hacia las comunidades que colindan con el municipio Simón Bolívar, como Punta Gorda, San Isidro, Colinas de Bello Monte y Ciudad Bolívar, en las que el servicio solo llega un par de veces por mes por las fallas en el bombeo o tuberías rotas.

La falta de agua le pega en el bolsillo a los ciudadanos

Ante esto, las familias deben invertir en camiones de agua y comprar botellones para sus actividades cotidianas. Algunos reportaron que gastan más de 15 dólares en su presupuesto mensual para resolver la situación.

En Cabimas, una pipa de agua se cotiza en uno y dos dólares, aproximadamente, mientras que los camiones privados valen entre 20 y 26 dólares. Muchas veces esto escapa de las posibilidades económicas de los habitantes, por lo que pasan penurias por la falta de agua.

En la mayoría de los casos, reportaron organizarse entre varias familias para poder pagar los camiones. Sin embargo, es insuficiente, por lo que clamaron a Hidrolago una solución.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver