Comerciantes protestaron en el mercado Las Pulgas de Maracaibo

Este miércoles comerciantes formales e informales que hacen vida en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, protestaron en el centro de la ciudad por el cierre permanente de estos espacios por parte de la gobernación del estado Zulia, durante las semanas radicales y flexibilizadas por la COVID-19.

Los comerciantes estuvieron apostados durante toda la mañana y parte de la tarde esperando alguna respuesta por parte de quien ostenta el cargo de gobernador Omar Prieto Fernández.

Ahora es noticia: Trabajadores del Hospital Central en Táchira reclamaron cobro ilegal del estacionamiento por la empresa de seguridad

Mercado Las Pulgas de Maracaibo

Ender Pinto, presidente de la asociación de comerciantes del mercado Las Pulgas de Maracaibo, (Asopulgas), aseguró que están teniendo incalculables pérdidas por el cierre obligatorio de los locales del centro.

“Esto es una locura, es una desidia lo que estamos viviendo en el estado, como es posible que tengamos más de una semana sin trabajar por la semana radical y ahora que comienza la flexible tampoco nos permiten abrir nuestros locales. Miren cómo amaneció el centro con todos loa accesos cerrados, esto es impensable», afirmó pinto.

El representante de los comerciantes del mercado Las Pulgas, rechazó que la pandemia de la COVID-19 sea utilizada para mantenerlos cerrados. Instó al gobierno regional a ejecutar jornadas de vacunación masiva y “eficaces» que logren inmunizar a los trabajadores del centro de Maracaibo.

“Si el problema es la pandemia, bueno gobernador haga jornadas de vacunación masiva para comerciantes y los consumidores que vienen al centro. Ahí tenemos la sede del Metro de Maracaibo, la sede de la Asociación de Comerciantes de Las Pulgas, ahí nos pueden vacunar, quien dijo miedo?”, enfatizó Pinto.

Preferencias con Centros Comerciales

Los voceros de los comerciantes del mercado Las Pulgas, rechazaron que desde la gobernación del estado se les permita a los centros  comerciales privados abrir sus puertas y trabajar y a nosotros no.

“En el Mercado Las Pulgas hay al menos 16 centros comerciales. Todos trabajaron durante la semana de cuarentena radical sin ningún problema, con el apoyo del gobierno y la policía. ¿Entonces porque a nosotros no nos dejan trabajar? Hay algún negocio que le beneficie al gobernador?, ¡déjennos trabajar»», reiteró.

Ender Pinto acompañado de otros representantes de los mercados que hacen vida en el centro de Maracaibo exigieron a la gobernación dele estado Zulia darles garantías para trabajar con tranquilidad,  garantías como electricidad, agua y gasolina.

Los trabajadores del Mercado Las Pulgas, aseguraron que de seguirse violentando su derecho al trabajo, volverán a protestar.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver