Comenzó vacunación para comunidad de la Universidad del Zulia

Autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ) informaron que este martes 24 de agosto se inició la vacunación para su personal docente, administrativo, obrero, así como de sus estudiantes.

Durante el proceso atenderán a los miembros de la comunidad universitaria que previamente se censaron a través de un enlace en Internet difundido por distintos medios y grupos de WhatsApp de la institución.

Ahora es noticia: Carabobo: Vivir en pareja es un reto hoy en día para los jóvenes

Los primeros en vacunarse serán los profesores, trabajadores administrativos y obreros de las distintas facultades, y los del núcleo Costa Oriental del Lago de la casa de estudios, anunció en Instagram LUZ Agencia de Noticias.

Vacunas para los universitarios

En cuanto a los estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, indicaron que deberían acudir entre el 30 de agosto y 7 de septiembre a su facultad y núcleo, según les corresponda. Pidieron a todos respetar las medidas de bioseguridad establecidas y el cronograma para cada una de las facultades.

La Universidad del Zulia es la primera en anunciar que inmunizarán a sus trabajadores y estudiantes desde que el 30 de julio Nicolás Maduro informó que la vacunación anticovid llegaría al personal universitario.

En ese entonces, dijo que se beneficiaría a los trabajadores de las instituciones de educación superior públicas y privadas del país, de cara a poder retomar las clases presenciales en Venezuela.

Estudiantes exigían un plan de inmunización

La comunidad estudiantil también elevó solicitudes en reiteradas oportunidades para que los universitarios del área de salud recibieran la vacuna contra la COVID-19.

Diego Páez, estudiante de Ciencia Política, aseguró a Todos Ahora que es una acción importante por parte de las autoridades que toman acción en un sector tan vulnerable y tan importante como es la educación superior.

«Me parece excelente y necesario para así poder permitirnos regresar a nuestros estudios académicos en un entorno más seguro para todos», expresó el joven universitario.

Asimismo, José Carlos Montilla, enfatizó que es una gran iniciativa, especialmente tramitada por el Consejo Universitario, el cual busca de una u otra forma, que se cumplan todas las condiciones para retornar a clases.

«Es un importante avance, porque además se logrará vacunar a gran parte del sector estudiantil, donde puedo asegurar que más del 50 % no tiene por lo menos la primera dosis», acotó el estudiante.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Observatorio de Universidades (OBU), para mediados de junio 88 % de los profesores y 95 % de los estudiantes universitarios del país no han sido vacunados contra la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver