Comenzó la demolición del retén de Cabimas

Luego de tres años de gestiones inició la demolición del retén de Cabimas, lugar calificado como “la puerta al infierno” que se había convertido en el epicentro de las mafias en el occidente del país.

Comenzó la demolición del retén de Cabimas 0
Demolición del Retén de Cabimas

Demolición del retén de Cabimas

El gobernador del Zulia Omar Prieto, manifestó que la demolición del retén de Cabimas genera justicia para el pueblo zuliano.

Ahora es noticia: Investigan a funcionarios por detener a presunto delincuente en Anzoátegui

Retén de Cabimas: “La puerta al infierno”

«La puerta del infierno no se volverá a abrir más. Los nuevos procesos como la reformación del centro de arrestos preventivos El Marite, reúne las condiciones para garantizar los derechos humanos y la garantía de los reclusos”, afirmó Prieto.

Prieto explicó que además del cierre del «Retén de Cabimas», se demolió la estructura donde albergaban más de mil 500 reclusos, de los cuales casi la mitad no tenían por qué estar.

Informó que la mitad de los reclusos habían cumplido su pena o presentaban elementos para optar a beneficios procesales.

«Se cambiará la muerte por la vida, los vecinos ya comenzaron a retornar hoy, lo hemos logrado hermanas y hermanos de la Costa Oriental del Lago”.

¿Qué pasaba en el retén de Cabimas?

Prieto confirmó que desde este recinto se ordenaban tratas, extorsiones e incluso los presos que salían en las noches con total tranquilidad.

La demolición del Retén de Cabimas se da por el descontrol que tenían las autoridades en este recinto dónde los presos hacían lo que les daba la gana.

A cada rato había motines y asesinatos e incluso peleas entre los cuerpos de seguridad y los detenidos quienes se molestaban porque los funcionarios cortaban los servicios.

Calle Cerrada

Durante mucho tiempo y antes de iniciar la demolición del Retén de Cabimas, la calle del frente del recinto estuvo cerrada por los presos.

No había paso para que los vehículos transitaran por la vía principal y generalmente se podían ver a los detenidos fumando fuera del recinto.

Este año 2021 los presos como medida de protesta secuestraron a un funcionario de la policía del estado Zulia.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver